Proyecto Hombre celebra la II Ruta Solidaria este domingo en Caravaca

0
677
Cartel II ruta solidaria proyecto hombre murcia 2013
Cartel II ruta solidaria proyecto hombre murcia 2013
Cartel II ruta solidaria proyecto hombre murcia 2013
Cartel II ruta solidaria proyecto hombre murcia 2013

El Ayuntamiento y Proyecto Hombre tienen un convenio para la atención de personas con problemas de adicción y drogodependenicas

11.04.13. El próximo domingo, 14 de abril, se celebra en Caravaca de la Cruz la Ruta Solidaria de Proyecto Hombre a beneficio de los programas de prevención en adolescentes. Esta actividad, que se celebra por segundo año, consistirá en la realización de un recorrido circular de 12 kilómetros, con punto de inicio y final en el paraje de las Fuentes del Marqués y dirección Fuente del Nevazo.

La concejal de Promoción Social en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz Mulero, ha querido animar a todos los amantes de la naturaleza, senderistas y aficionados al deporte en general a que participen en esta iniciativa promovida por la Fundación Proyecto Hombre, con la que se pretende llamar la atención sobre la importancia de trabajar unidos y coordinados en la prevención desde los ámbitos familiar, educativo y social. “Con esta ruta también queremos seguir fomentando las formas de ocio saludable y el deporte en familia y entre amigos”, ha destacado la concejal.

La II Ruta Solidaria Proyecto Hombre comenzará a las 9.00 horas con la entrega de dorsales en las Fuentes del Marqués. El inicio de la marcha está previsto para las 9.30 horas.

Desde el año 2006, Proyecto Hombre mantiene una sede permanente en la localidad, en el marco de un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Caravaca. En el Centro de Formación, Empleo e Igualdad, situado junto al jardín de El Cejo, prestan atención a personas con problemas de drogodependencia y a su entorno familiar. Además, sus terapeutas llevan a cabo a lo largo del año diversos programas educativos entre la población juvenil a través de talleres y otro tipo de actividades.

“Los buenos resultados que se están obteniendo en Caravaca en el campo del tratamiento de drogodependencias se deben en gran parte al buen trabajo que está desarrollando Proyecto Hombre”, ha destacado la concejal Ruiz Mulero, que ha informado que desde que se pusiera en marcha este servicio en la localidad más de 500 personas de la Comarca del Noroeste han recibido atención profesional.

Comments