La crisis afecta a la salud sexual de los españoles

0
762

Las dificultades y la crisis económica actual tiene un impacto directo en la función sexual del hombre. «El estrés, la ansiedad y, en general, los problemas pueden influir negativamente en la actividad sexual del hombre. Ello se debe a que la sexualidad tiene un componente emocional y el deseo sexual se ve afectado por los temas psicológicos», afirma Ignacio Moncada, coordinador del Grupo sobre Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU).

En España la disfunción eréctil afecta a entre un 25-30% de la población masculina española. En este sentido, Moncada añade que «en los últimos años ha aumentado el número de pacientes que acuden a la consulta a resolver sus problemas de disfunción sexual. Así, hemos podido observar, a la hora de elaborar su historial clínico, como detrás de su problema existe un componente emocional motivado por el estrés o ansiedad que en muchas ocasiones puede estar causado por su situación económica».

Eyaculación precoz

En la mayoría de los casos, la eyaculación precoz en la disfunción sexual más frecuente en el varón. Aunque tradicionalmente los expertos apuntaban a causas psicológicas como responsables, en la actualidad los estudios se dirigen a un origen neurobiológico. Así, Moncada explica que «entre los avances en este sentido se ha llegado a la conclusión que se trata de un problema localizado en el cerebro y producido por una alteración de los neurotransmisores, en los centros nerviosos que se encargan de la eyaculación, en especial, la serotonina».

En su tratamiento tradicionalmente se han empleado terapias psicológicas dirigidas a aplacar la ansiedad. «Sin embargo, ahora disponemos de un medicamento específico que modificará el concepto que se tiene de la eyaculación, posicionándolo como una enfermedad en sí mismo, con tratamiento propio y no como un mal hábito aprendido en la relación sexual que era el papel que tenía», explica este urólogo.

Vía: blog.conejitosexy.com

Comments