Caravaca de la Cruz vuelve a ser sede de la Olimpida Matemática

0
1230

El colegio Cervantes acoge la fase previa del certamen un año más, en busca del mejor estudiante de matemáticas de la Región.

[wzslider autoplay=»true»]

El concurso, en el que participan chicos y chicas de 6º de Primaria en una categoría, y de 2º de la E.S.O. en otra, se celebró este sábado en el colegio Cervantes, a las 10 de la mañana, y participaron 61 alumnos de centros de Caravaca y pedanías así como de otros municipios.

Los alumnos y profesores de los centros San Juan Bautista, Valle del Quipar, Basilio Sáez, Cervantes, El Salvador, La Santa Cruz, Ntra. Señora de la Consolación, Pérez Chirinos, Santo Domingo y San Miguel, y Federico Balart, fueron recibidos por Domingo Aranda, alcalde de la ciudad, Carmen Ruiz, edil de educación, mujer, familia y bienestar social y Jacinto Molina, director del Cervantes, los tres les dedicaron unas palabras, elogiando su espíritu, por el esfuerzo que supone el preparar una prueba tan exigente como ésta y presentarse un sábado (día no lectivo).

De todos los alumnos presentados, únicamente serán dos (uno por categoría) los que accederán a la final de Lorca del 18 de Mayo, además de un accesit especial para los diez mejores exámenes de la Región, y, aunque no es fácil, la ilusión y las ganas por afrontar este reto se notaba en las caras de los niños presentes, mientras los profesores, después de muchas horas extras preparándoles, les daban los últimos consejos antes de entrar en las aulas.

Comments