Cerca de 50 personas descubren los encantos del Cehegín histórico en una visita gratuita

0
141
Visitas guidas gratuitas Cehegín histórico
Visitas guidas gratuitas Cehegín histórico

Cerca de 50 personas procedentes de Murcia capital, Águilas, Lorca, Bullas y otras localidades de la Región han participado esta mañana en la visita guiada gratuita por el casco histórico de Cehegín, dentro de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia.

El recorrido ha tenido como punto de inicio la Oficina de Turismo, y el primer monumento que han conocido los participantes en la visita ha sido la Casa Jaspe, un inmueble barroco de gran interés que alberga el Ayuntamiento. Seguidamente, y guiados por el director del Museo Arqueológico, Francisco Aroca, los visitantes han descubierto la plaza del Mesoncico, la calle Mayor, donde se levanta la casa de los duques de Ahumada, y la plaza del Castillo, donde se encuentran el Museo Arqueológico, el palacete de los Fajardo, los soportales y la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

El objetivo de esta nueva iniciativa es poner en valor y dar a conocer los lugares más emblemáticos de los municipios y disfrutar de una experiencia atractiva y singular.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments