Los promotores de empleo logran captar unas 3.500 ofertas de trabajo en las empresas de la Región

0
1088
Logo SEF
Logo SEF

Las ofertas captadas supusieron la contratación de casi de 6.000 desempleados

Sotoca destaca el éxito del Servicio de Promotores de Empleo, que ha incrementado “notablemente” el número de ofertas recogidas por el SEF.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, informó hoy de que el Servicio de Promotores de Empleo, con el que la Comunidad ha acercado en el último año sus servicios en esta materia y en la de formación a las empresas murcianas, “captó un total de 3.500 ofertas de trabajo, lo que posibilitó la contratación de casi 6.000 desempleados”.

Para Sotoca, se trata de un dato muy significativo «que pone de relieve la importancia de la labor de intermediación en el mercado de trabajo que llevamos a cabo desde la Comunidad”. Se trata, añadió, “de una labor, la de los promotores, que ha supuesto incrementar notablemente el número de ofertas de empleo captadas por el SEF desde la puesta en marcha de esta iniciativa”.

El titular de Empleo destacó que la red de promotores de empleo, integrada por 30 profesionales, visitó en el último año más de 6.000 empresas de la Región a las que se les ofreció diversos servicios relacionados con el empleo y la formación.

En este sentido, recordó que una de las misiones fundamentales del promotor consiste en entrar en contacto directo con las empresas para difundir los servicios de intermediación, así como informar y asesorar en materia de colocación, como por ejemplo en lo relativo a los incentivos, bonificaciones y subvenciones a la contratación existentes en cada moment

Todo ello, “nos permite prestar un servicio más cercano y próximo, adaptado a las necesidades de cada una de las empresas, que encuentran en el promotor de empleo el apoyo, la información y el asesoramiento que necesitan para ser más productivas y competitivas”, indicó.

 

Multitud de servicios a las empresas

El consejero se mostró satisfecho con la actuación de la Red de promotores de empleo, que “ha hecho posible que potenciemos nuestras posibilidades de dar cobertura a las necesidades de personal de las empresas de la Región.

Entre los servicios que el promotor ofrece a las empresas se encuentra el asesoramiento en materia de intermediación laboral y el funcionamiento y uso de aplicaciones novedosas como la plataforma ‘e-curriculum’. Desde esta plataforma, las empresas pueden desarrollar sus propios procesos de selección de personal cuando quieran cubrir una vacante, y para ello pueden acceder a los currículos de los candidatos, ya sea en formato tradicional o videocurrículum.

También ofrecen información especializada acerca de las subvenciones y ayudas a la contratación gestionadas por el SEF, así como sobre ayudas, bonificaciones y exenciones que afectan a las diferentes modalidades contractuales.

Igualmente, prestan su apoyo en relación con los programas de formación para el empleo del SEF, sobre la gestión de las Prácticas Profesionales no Laborales, la Plataforma de Formación ‘on line’ para ciudadanos ‘forma@carm’ y la Red Eures, entre otros.

Comments