Murcia organiza el XIV Foro de Internacionalización

1
746

La Región organiza el XIV Foro de Internacionalización para guiar a las empresas en la búsqueda de mercados extranjeros

Logo INFO
Logo INFO

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, celebra este evento el próximo 23 de abril bajo el lema ‘No esperes más, este es el momento de lanzar tu empresa al exterior’

Las empresas tienen la oportunidad de entrevistarse con los promotores de negocios, que estarán a su disposición durante el desarrollo del FIE’13

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), celebra el próximo martes 23 de abril el XIV Foro de Internacionalización de la Empresa de la Región de Murcia (FIE ’13) en el Centro de Congresos del Hotel Nelva.

Bajo el lema ‘No esperes más, este es el momento de lanzar tu empresa al exterior’, el FIE’13 incluye una amplia oferta de foros, conferencias, talleres, mesas redondas y entrevistas personalizadas con promotores de negocios, diseñada para aquellas empresas murcianas interesadas en dar el salto o consolidar su presencia en el exterior.

El objetivo del evento es poner al alcance del tejido empresarial las mejores herramientas para iniciar o consolidar su proceso de internacionalización. Para ello acercará a los asistentes las más importantes novedades de los mercados internacionales y las técnicas de gestión empresarial asociadas al comercio exterior, y contará además con la presencia de la Red Exterior de la Región de Murcia

Sobre la nueva edición de este Foro, desarrollado en el marco del Plan de Promoción Exterior que desarrolla la Comunidad con las cámaras de Comercio de la Región, el director del Info, Juan Hernández, explicó que “en el actual contexto económico las empresas más preparadas saldrán reforzadas. Es el momento de dar el paso en vez de esperar, de aprovechar las oportunidades que los mercados internacionales representan para el tejido empresarial de la Región de Murcia”

En esta edición las ponencias pondrán el acento en más de 15 países como Arabia Saudí, Canadá, China, Emiratos Árabes, Qatar, Kazajstán, Uzbekistán, Marruecos o Senegal, entre otros. A través de las actividades se hará especial hincapié en aquellos mercados que se encuentran en fase de crecimiento y que representan grandes oportunidades para la empresa murciana.

El programa del FIE’13 también incluirá charlas sobre técnicas de gestión empresarial de la internacionalización. Entre ellas destacan las denominadas ‘Cómo aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de los proyectos financiados por los organismos multilaterales’, ‘Cinco claves para internacionalizar su empresa de servicios’ y ‘Aspectos jurídicos a tener en cuenta a la hora de abordar los mercados exteriores’.

En la edición anterior, el Foro de Internacionalización de la Empresa de la Región de Murcia contó con 437 participantes y se llevaron a cabo un total de 625 entrevistas. Los destinos más demandados durante el evento fueron Rusia, Brasil, Alemania y Chile.

Oportunidad para sondear más de 30 mercados

Para aquellos empresarios que tengan una idea clara de qué países destino son de interés para su proyecto de internacionalización, FIE’13 ofrece la posibilidad de cerrar una entrevista de 30 minutos con el representante de la Red Exterior en dicho país. Así, aquellas empresas que envíen con antelación sus proyectos de internacionalización podrán obtener un diagnóstico ‘express’ de sus posibilidades de introducción en sus mercados objetivo por parte del propio promotor de negocios.

La asistencia al Foro es de carácter gratuita, previa inscripción on-line, que podrá formalizarse en www.fie-murcia.com. También cabe la posibilidad de descargar el formulario de inscripción y remitirlo cumplimentado al email promotores@info.carm.es o por fax al número 968 362 822.

Comments

1 Comentario