Teatro Circo Murcia pone en marcha ‘Teatro Oportuno’

0
99

Teatro Circo Murcia pone en marcha ‘Teatro Oportuno’, una serie de lecturas temáticas que arranca este martes

Ayuntamiento Murcia
Ayuntamiento Murcia

Teatro Circo Murcia, en colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el ciclo ‘Teatro Oportuno’, una serie de lecturas temáticas representadas por colectivos que tengan relación con el tema a tratar, bajo el título ‘Lecturas Dramatizadas. Teatro Oportuno’, con el objetivo de proyectarse a la ciudadanía murciana.

Teatro Circo Murcia pone en marcha ‘Teatro Oportuno’, una serie de lecturas temáticas que arranca este martes.

Se trata de un ciclo de lecturas representadas con el que, tomando como base textos que tengan relación con temas sociales de especial interés, se pretende ofrecer de cuatro a cinco sesiones cada año, en fechas que se anunciarán puntualmente.

En este caso, nada más indicado que celebrar el Día Internacional de Libro. La siempre curiosa coincidencia de las muertes de los dos grandes genios de la literatura, Cervantes y Shakespeare, a pesar de los elementos correctores de los distintos calendarios utilizados, mueven al mundo hispánico a desarrollar, alrededor del día 23, una serie de actos que realcen el valor de la lectura y el aprecio a ese grandísimo hombre de letras que fue el autor del Quijote.

Según su autor, Miguel Will se inspira “en la fascinante posibilidad de que Shakespeare leyera el Quijote, hallara en la novela personajes tan gigantescos como los suyos, se obsesionara con ellos e intentara, de alguna forma, llevarlos al teatro ¡ni más ni menos que en los últimos años de su vida, cuando ya había escrito toda su obra!”.

La Lectura Dramatizada podrá verse este martes, 16 de abril, a las 19.00 horas, en el Teatro Circo Murcia, según informa el Consistorio murciano

Dado que este homenaje se plantea desde el escenario de un teatro, nada mejor que el arte dramático para demostrar los muchos puntos en común que existen entre Cervantes y Shakespeare.

De entre las muchas posibilidades que ofrecen tema y creadores se ha elegido una en la seguridad de ser la más adecuada para el ciclo y los espectadores: interpretar un texto que recrea un fantástico encuentro entre esos dos monstruos de la naturaleza, y que sirve para recrear en la ficción los muchos lazos humanos e imaginarios que unieron sus dos producciones literarias.

Las lecturas serán realizadas por actores de la Región de Murcia, y dirigidas por profesionales de especial relieve. Asimismo, cada texto procurará relacionarse con colectivos profesionales que se beneficien del debate y controversia que generen.

Cada obra se ofrecerá en una única función, y será grabada por Onda Regional, que la retransmitirá con posterioridad. Los destinatarios principales, además de los colectivos colaboradores, serán los estudiantes de titulaciones relacionadas con los temas a tratar, así como el público general.

Comments