La Comunidad de Murcia reduce a la mitad su déficit en el mes de febrero respecto al pasado año

0
50

El dato de febrero indica que el Gobierno murciano está en la senda adecuada de sostenibilidad de las cuentas públicas

La Comunidad Autónoma ha reducido a la mitad los datos del déficit del mes febrero, respecto a los que se registraron en 2012. El secretario de la Consejería de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Blanes, indicó que el dato del 0,34 por ciento de déficit “supone la mitad del registrado en ese mismo periodo el pasado año, que fue del 0,75 por ciento”.

Blanes señaló que “este dato pone de manifiesto la clara reconducción del déficit que arrastramos desde hace varios años, e indica que la senda de reconducción y de sostenibilidad de las cuentas públicas se está alcanzando con la solvencia adecuada”.

El secretario de la Consejería remarcó que “este dato nos permite avalar, con mayor fuerza, la posición del Gobierno regional reclamando una senda de consolidación presupuestaria más dilatada en el tiempo”, como el presidente Ramón Luis Valcárcel viene solicitando desde hace tiempo al Gobierno de la Nación, y el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, solicitó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Miguel Ángel Blanes destacó que “nuestros esfuerzos de reducción del déficit regional son esfuerzos estructurales, ya que estamos consiguiendo reducir la estructura de la Administración regional y garantizando, de forma más solvente, la sostenibilidad de las cuentas públicas “.

Blanes aseguró que “vamos a seguir trabajando con nuestro Plan de Reequilibrio y analizando una serie de medidas adicionales que el Gobierno regional tendrá que valorar, y que permitirán garantizar que la senda de reconducción del déficit se va a alcanzar, aunque será mucho más fácil para todos, y estaremos en un escenario más confortable, si ese objetivo se dilata en el tiempo”, apostilló el secretario general.

Comments