IU-Verdes apoya la Huelga de la Enseñanza Pública del 9M

1
102

IU-Verdes de Murcia aprueba por unanimidad una resolución para apoyar la huelga de la enseñanza pública del 9-M

La Asamblea de IU-Verdes de Murcia ha aprobado por unanimidad una resolución en apoyo a la huelga en la enseñanza pública que tendrá lugar el próximo 9 de mayo y ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que participe en la convocatoria.

La formación de izquierdas ha criticado los recortes presupuestarios en el sistema educativo público, a los que ha sumado la “amenaza” de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE), que ha definido como una norma “antidemocrática en su fondo y en su forma de elaboración, que plantea un modelo educativo segregador, adoctrinador, sexista y competitivo”.

En su opinión, el objetivo de la LOMCE es “además de expulsar a los y las estudiantes más desfavorecidos del sistema educativo, favorecer la enseñanza privada y liquidar la escuela pública”.

Asimismo, la resolución señala que IU-Verdes “seguirá luchando por la educación pública, la única que garantiza el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y por una escuela laica, no sexista, democrática, inclusiva y que cuente con el apoyo y financiación suficiente por parte de los poderes públicos”.

Comments

1 Comentario

  1. […] IU-Verdes apoya la Huelga de la Enseñanza Pública del 9MLa ReferenciaLa Asamblea de IU-Verdes de Murcia ha aprobado por unanimidad una resolución en apoyo a la huelga en la enseñanza pública que tendrá lugar el próximo 9 de mayo y ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que participe en la …EA Canarias apoya huelga estatal de enseñanza de 9 de mayo …Revista Digital San Borondón […]