Izquierda Unida Verdes pregunta en el pleno sobre los terrenos de la Residencia para Personas Mayores

0
732

El Alcalde reconoce no haber hecho nada por recuperar los terrenos de la Residencia

Logo IU Moratalla
Logo IU Moratalla

A 5 de abril de 2013, la residencia no está construida, los terrenos no están devueltos al ayuntamiento y el Sr. García Rodríguez reconoce en el pleno que, desde que tomó posesión el 16 de junio de 2011, no ha hecho nada con el fin de recuperar la posesión.

UNA FECHA PARA LA HISTORIA: 11 de mayo de 2007.

El Ayuntamiento de Moratalla en la persona de su alcalde, Antonio García Rodríguez, y la empresa adjudicataria, representada por el actual pedáneo de Benizar, nombrado a dedo por la junta de gobierno local presidida por el mismo alcalde, entonces y ahora, firman en la Notaría de Moratalla la escritura de compra venta de unos terrenos destinados a la construcción de una residencia de ancianos que debería llevar a cabo la empresa citada en el plazo de 4 años.

Si transcurrido ese plazo no estuviera funcionando la citada residencia de acuerdo con el proyecto presentado, el contrato quedaría resuelto por incumplimiento culpable del adquirente, con pérdida de todo lo entregado y construido.

Esta condición, debiendo hacerlo, afirman que no se hace constar en la escritura.

El ayuntamiento recibe de la empresa: 664.338,11 euros. (IVA incluido).

Ese mismo día, en la misma notaría, la empresa adjudicataria grava esos terrenos con una hipoteca a cuatro años, recibiendo la cantidad de 935.000 euros.

El plazo de amortización es de 48 meses. El mismo plazo que se tenía para la construcción y puesta en marcha de la residencia.

El 40 por ciento de revalorización en pocos minutos: 270.661,89 de diferencia.

Nota de Prensa IU Mortatalla.

Comments