Varry Brava amenizará la tarde de San Marcos en La Rafa

0
84
Presentación programación San Marcos 2013
Presentación programación San Marcos 2013

La festividad de San Marcos se celebra en el municipio de Bullas el fin de semana del 27 y 28 de abril con el Festival Nacional Folklore, desfile de carrozas, almuerzo campero y la actuación en directo del grupo murciano Varry Brava, entre otras actividades.

Ayer, en el templete del jardín de la Murta las concejalas de Cultura y Fiestas, Francisca Caballero y Ana Espín, respectivamente, presentaron la programación que contará con diversos actos culturales, festivos y religiosos.

El sábado 27 se llevará a cabo el XXXI Festival Nacional de Folklore, en el que actuarán los grupos “Raices urdeñas” de Urda (Toledo), “Tequexeteldere” de A Estrada (Pontevedra) y la Peña “La Uva”, el grupo local folklórico Ntra. Sra. del Rosario. Los grupos invitados serán recibidos por la mañana y las actuaciones serán a partir de las 17.30 horas en el paraje de “La Rafa”. Ese mismo día, antes del Festival, habrá un almuerzo campestre con tapas y bebidas por un euro, con animación musical durante toda la tarde y actividades para los más pequeños con atracciones infantiles.

El domingo 28 a las 8 de la mañana se oficiará la Santa Misa huertana y a su término se sacará en procesión a los santos San Isidro Labrador y San Juan Evangelista acompañados por la Virgen del Rosario en rogativa para pedir que llueva y bendecir los campos para que den una buena cosecha.

La principal novedad este año es que el desfile de carrozas se atrasa y comenzará a las 11 de la mañana para terminar directamente en “La Rafa” pasando por el Paseo Paco Rabal desde jardín de la Murta. De esta manera, todos los vecinos podrán participar en ambos eventos, el religioso y el desfile de carrozas.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas habrá fiesta con animación de un DJ y a las 19.30 horas se entregarán los premios a los tres mejores clasificados en el concurso de carrozas, el primer premio se lleva 500 euros, el segundo 400 euros y el tercero 300 euros. Seguidamente, continúa la fiesta con la actuación del grupo murciano Varry Brava y su pop más enérgico y divertido.

Las concejalas invitaron a todos los vecinos y gente de fuera a disfrutar de la festividad de San Marcos, señalando la concejal Espín que “todas las actividades han sido programadas con la voluntad de embellecer, aunar y proteger nuestras tradiciones para lleguen a todo el mundo”.

Comments