Cultura informatiza la biblioteca de Calasparra para mejorar la calidad del servicio

0
647
Biblioteca de Calasparra
Biblioteca de Calasparra

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la informatización de la Biblioteca municipal de Calasparra, que se ha llevado a cabo mediante el programa de asistencia técnica de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Regional.

“Este sistema informático simplifica y agiliza el trabajo bibliotecario mejorando la calidad del servicio al poder trabajar todas las bibliotecas de la Región en red”, explicó Giménez durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Navarro.

La informatización de la biblioteca de Calasparra se enmarca dentro de un proyecto de la Biblioteca Regional que busca la integración de todas las bibliotecas de la Red Regional con la asistencia y mantenimiento de un equipo formado por personal técnico de la Consejería.

Desde que se puso en marcha la integración de las bibliotecas públicas de la Región en la plataforma web de gestión bibliotecaria ‘Absysnet’, en 2007, se han integrado dentro del sistema 113 centros. Los procesos de adaptación se han gestionado desde la unidad de Coordinación Bibliotecaria de la Biblioteca Regional que, conjuntamente con la unidad de Proceso Técnico y el servicio de Informática de la Consejería, ha asistido profesional y técnicamente a todas las bibliotecas que se han ido incorporando a la Red.

Comments