La Comunidad cierra el plazo para solicitar las ayudas para innovación empresarial dotadas con un millón de euros

0
739

La Consejería de Universidades, a través del Info, mantiene abierto hasta el 23 de abril el plazo de esta convocatoria que ha beneficiado a 700 empresas de la Región en los últimos años

Logo INFO
Logo INFO

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), mantiene abierta hasta el próximo martes, 23 de abril, la convocatoria del Programa ‘InnoEmpresa 2007-2013’. Se trata de una iniciativa dotada con casi un millón de euros que pretende dar apoyo a la innovación con ayudas económicas. El programa ofrece una subvención a fondo perdido para empresas y organismos de apoyo a pymes de hasta el 50 por ciento de la inversión que realicen.

Se trata de ayudas que permitirán la implantación de procesos de mejora organizativa de la empresa así como actualizar la gestión de la misma a través del desarrollo de las tecnologías de la información, como puede ser la automatización de los almacenes, la localización de la flota o los comerciales de la empresa vía GPS, la implantación de módulos de formación ‘on line’ o incluso el tratamiento de clientes.

La convocatoria está destinada a microempresas y pymes, así como organismos intermedios que realicen actuaciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. El proyecto debe ser viable técnica, económica y financieramente, que no constituya una actividad permanente o periódica de la empresa solicitante y cuya inversión se mantenga durante, al menos, tres años.

El Instituto de Fomento de la Región lanzó dos líneas de ayuda. La primera, con una dotación económica de 600.000 euros, está destinada a organismos intermedios, es decir, organizaciones y entidades que se dedican a prestar servicios de apoyo a la modernización y la innovación de las pymes. La segunda, de 350.000 euros, irá dirigida a la subvención de proyectos de innovación que favorezcan el desarrollo y crecimiento de las empresas.

En esta edición, se tendrán en cuenta todos aquellos proyectos que busquen la mejora de las distintas áreas de la empresa a través de la adopción de nuevos modelos y que impliquen un incremento de la productividad. Además, se valorarán las acciones que favorezcan la incorporación del diseño de producto, con la introducción de elementos de identidad gráfica, envase o de comunicación, siempre que se encuentren asociados a un nuevo producto.

Este programa de apoyo a la innovación se inició en 2007 y, hasta el momento, ya han sido 709 empresas las que se han beneficiado del mismo, que ha supuesto una subvención total de 10.450.026,30 euros.

Para ampliar información o para cualquier consulta, los interesados pueden contactar con el servicio de ayuda del Instituto de Fomento a través del correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es o en el teléfono 900 700 706.

Comments