El Cañón de los Almadenes de Calasparra atractivo turístico para los Británicos

0
269

Cuatro operadores británicos de turismo activo visitan la Región para ofertarla a sus clientes

Cañón de los Almadenes Calasparra-Cieza
Cañón de los Almadenes Calasparra-Cieza

Se trata de una acción de promoción conjunta entre el Instituto de Turismo y la Oficina Española de Turismo de Londre

Cuatro operadores británicos de turismo activo han visitado durante los últimos cuatro días la Región de Murcia para conocer y familiarizarse con la oferta regional y ofertarla a sus clientes. Se trata de una acción conjunta de la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, y la Oficina Española de Turismo de Londres, dependiente de Tourespaña.

En concreto, representantes de las empresas Ramblers Holidays, ACE Cultural Tours, Saga Holidays y Frontier Holidays han realizado rutas por espacios naturales tanto del interior como de la costa, con visitas guiadas al Cañón de Almadenes, el Valle de Ricote o los parques regionales de Sierra Espuña, Las Salinas de San Pedro y Calblanque.

El operador ACE Cultural Tours organiza todo tipo de viajes y tiene un apartado llamado ‘Natural History’ donde incluye vacaciones en la Naturaleza en España. Ramblers Holidays busca nuevos destinos y actualmente oferta treinta rutas en España y Saga Holidays, junto con su otra compañía Titan Travel, trae a España 38.000 personas al año, en su mayoría clientes mayores de 50 años de nivel adquisitivo medio alto. Por su parte, Frontier Holidays se dedica al senderismo y en 2012 envió 200 grupos a España.

El director general de Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó que “en la Región de Murcia contamos con una amplia variedad de productos turísticos que estamos promocionando para atraer visitante. La riqueza natural de la Región nos abre las puertas a nuevos clientes y operadores especializados con los que tratamos de intensificar esta colaboración”.

Cabe destacar que en la última reunión sectorial de Turismo entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se acordó intensificar las acciones de promoción en el extranjero del turismo rural y de naturaleza.

Comments