La Región de Murcia amplía el plazo para solicitar ayudas de la PAC

0
737

El plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC 2013 se amplía hasta el 10 de mayo

PAC
PAC

Los agricultores y ganaderos de la Región tendrán hasta el próximo 10 de mayo para presentar la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y la ganadería para el año 2013 gracias a una Orden Ministerial que está tramitando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se atiende así a la petición de algunas comunidades autónomas y sectores afectados, que solicitaron la ampliación del plazo de presentación de la solicitud única de la PAC, con el objetivo de atender a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común.

En 2012 presentaron la solicitud única en España un total de 929.576 productores, que han recibido ya el pago de más de 5.000 millones de euros, prolongándose su abono hasta el 30 de junio. De ese total, 15.738 solicitudes fueron presentadas desde la Región Murcia.

Mediante la solicitud única, el productor puede pedir todas sus ayudas de forma conjunta. Desde el Ministerio se destaca la importancia de cumplimentar correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones o, incluso, la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Igual que en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de su superficie, y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad en la que se encuentre el mayor número de animales.

Comments