María Semitiel recoge el galardón de ‘Ceheginera Destacada’ por su labor artística y humanitaria

0
680
Galardón de ‘Ceheginera Destacada’
Galardón de ‘Ceheginera Destacada’

Un reconocimiento a una trayectoria vital dedicada a la divulgación y creación artística y a la labor asistencial y de ayuda a los más desfavorecidos es lo que ha querido hacer la Fundación Alfonso Ortega al entregar esta tarde a María Semitiel López el galardón de ‘Ceheginera Destacada’ del año 2013, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, José Soria, del presidente de la fundación, Alfonso Ortega, de varios concejales, del cronista oficial de la localidad, Abraham Ruiz, y al que han acudido familiares y amigos de la homenajeada.

Por tercer año, la Fundación Alfonso Ortega ha entregado este galardón. «El patronato ha considerado que Semitiel merecía este reconocimiento por la admirable labor que desempeña, siempre atenta a las personas con problemas económicos, sociales o de otra índole», ha explicado Ortega, quien ha añadido que la premiada «nunca deja un problema sin solucionar, y lleva a cabo una labor apostólica importantísima desde su pertenencia a la Orden Franciscana Seglar (OFS)». Semitiel también colabora con Cáritas y con la Asociación Terapéutica Betania, de rehabilitación de personas drogodependientes, entre otros colectivos.

Además de esta labor humanitaria, el patronato ha tenido en cuenta la vertiente artística de María Semitiel, quien es directora en Cehegín de la Asociación de Arte ‘El Jardinico’. «En su taller aprenden a pintar y a realizar otras técnicas artísticas muchas personas para las que esta actividad sirve de estímulo y ayuda, realizando una labor de difusión artística y de gusto por la belleza muy interesante», ha declarado Alfonso Ortega.

El acto ha sido presentado por el licenciado en Historia del Arte Tomás Noguerol, quien ha glosado la vida y la figura de Semitiel. Seguidamente, el presidente de la fundación, Alfonso Ortega, ha entregado la escultura ‘Dama de Begastri’ de la artista Lola Arcas a María Semitiel, y posteriormente ha hecho su intervención la galardonada primero, quien ha agradecido el reconocimiento y el alcalde, después, quien ha cerrado el acto con sus palabras.

Una actuación de los Animeros del Campillo de los Jiménez ha puesto la nota musical al homenaje, celebrado en la sede de la citada fundación.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments