La lectura de poemas de autores cehegineros cierra los actos del Día del Libro

0
690
Lecturas acto de clausura actividades Día del Libro en Cehegín
Lecturas acto de clausura actividades Día del Libro en Cehegín

La céntrica calle Ginés de Paco se ha convertido esta mañana en un auditorio al aire libre en el que han resonado evocadores poemas de algunos de los mejores poetas cehegineros. Profesores y alumnos de los tres centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la localidad han leído ante sus compañeros algunas de estas obras acompañados por música en directo en un acto que ha cerrado las numerosas actividades que se han desarrollado en los últimos días para conmemorar el Día del Libro, que se celebra hoy, martes 23 de abril.

Los alumnos y profesores del IES Alquipir han sido los primeros en intervenir, y han recitado poemas de María Jesús Fernández, Juan Pedro Abellán y María Durán; el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas ha seleccionado unas obras de dos autores que además son hermanos, Salvador y Antonio García Jiménez. Finalmente, el IES Vega del Argos ha elegido poemas de Lorenzo Fernández López y de Fernando Gil Tudela

El alcalde, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han presenciado la lectura. Del Toro ha animado a los jóvenes a leer, asegurando que las sociedades que leen “son más responsables y maduras” y ha dicho que cada pueblo tiene en su biblioteca, “por pequeña que sea”, un espacio para aprender y cultivarse.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments