Cehegín se queda sin Encierros de San Zenón en 2013

0
970

Los encierros de San Zenón de este año se dejan en suspenso con la mirada puesta en 2014

De Izq. a dra. Diego Martinez, presidente Asociación pro Encierros, José Soría, alcalde de Cehegín y Rubén Sánchez, concejal de Festejos
De Izq. a dra. Diego Martinez, presidente Asociación pro Encierros, José Soría, alcalde de Cehegín y Rubén Sánchez, concejal de Festejos

La adversa situación económica y las dificultades a la hora de encontrar una empresa que organizara los festejos taurinos, unido a otros factores, han determinado que este año, el Ayuntamiento y la Asociación pro Encierros hayan tomado la decisión de no celebrar los Encierros de San Zenón, que se venían celebrando desde el año 2007 durante el primer fin de semana del mes de agosto. La decisión supone cancelar la fiesta este año, pero con la mirada puesta en recuperarla para el 2014, estudiando una posible nueva ubicación en el calendario y más novedades que se irán estudiando y analizando con calma.

Así lo han comunicado esta mañana el alcalde, José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y el presidente de la Asociación pro Encierros, Diego Martínez, quien ha asegurado que se trata “de una decisión dolorosa tras muchos años trabajando por los encierros”.

El alcalde ha reconocido que la situación económica ha sido el detonante para tomar esta decisión, tras un festival que el pasado domingo fue claramente deficitario. Soria ha explicado las diferentes opciones que se han barajado en los últimos meses para encajar los encierros en otra fecha. Desde celebrarlos el fin de semana de las fiestas de San Isidro, en el mes de mayo, hasta llevarlos al mes de septiembre, para hacerlos coincidir con las fiestas patronales de la Virgen de las Maravillas, pasando por trasladarlos al mes de junio, cuando el barrio de la Plaza de Toros celebra sus fiestas de San Juan. Este y otros aspectos se estudiarán con detenimiento en los próximos meses.

No obstante, Soria ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a este festejo. “Este compás de espera de 2013 me parece acertadísimo, podemos empezar a planificar qué queremos hacer para el próximo año”, ha manifestado el alcalde, quien ha querido agradecer a la Asociación pro Encierros el trabajo realizado todos estos años.

Comments