El Gobierno de Bullas rechaza tajantamente las acusaciones de IU

0
655

Izquierda Unida urbanizó La Rafa en la pasada legislatura

Visado Urbanización La Rafa Bullas
Visado Urbanización La Rafa Bullas

El gobierno del ayuntamiento de Bullas rechaza, tajantemente, las acusaciones de IU sobre el futuro convenio de La Rafa

Una vez más se pone de manifiesto el engaño, el enredo y la mentira que Izquierda Unida pretende transmitir a los vecinos del municipio en este tema.

Cabe mencionar el repentino olvido de Izquierda Unida, que gobernó el área de urbanismo en la pasada legislatura, proponiendo la urbanización de La Rafa y su entorno. Concretamente, el 27 de abril de 2011 el entonces Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bullas, José María Ortega González, mandó visar al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia, sin conocimiento ni consentimiento del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico, el “Proyecto de Urbanización de La Rafa”. En dicho proyecto, IU proponía, hace ahora dos años, que La Rafa se urbanizara en los mismos términos y los mismos coeficientes de edificabilidad que recoge la actual propuesta. Por tanto, no se entiende la torticera acusación de IU de “pelotazo urbanístico”.

Igualmente, hay que recordar a IU, y al pueblo en general, que el futuro convenio urbanístico de La Rafa pasará, en breve, por el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico y, llegado el caso, tras la aprobación en Pleno y la firma del mismo, se enviará todo el este expediente a la Fiscalía para una mayor transparencia.

Este Gobierno Municipal del Partido Popular no va a aceptar ninguna lección de transparencia ni defensa del interés general de aquellos que, en la pasada legislatura (PSOE e IU), suscribían convenios a espaldas del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico, vendiendo y recibiendo dinero por la recalificación de zonas verdes a zonas urbanas.

Por último, recordar a Izquierda Unida que no son supuestas ocupaciones de terreno sino sentencias firmes que condenan al ayuntamiento de Bullas por la ocupación de terrenos que no eran de su propiedad. El daño económico que podría causar al ayuntamiento de Bullas la indemnización, supondría un quebranto a la economía municipal.

Nota de Prensa: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Bullas.

 

Comments