Las Fiestas de Caravaca en Internet

0
114

En un año se ha convertido en el portal de referencia de las Fiestas de la Cruz en Internet.

Un año más, nos aproximamos a esa época del año en la que las calles de Caravaca de la Cruz vuelven a oler a hilo de oro, naturaleza, pólvora e Historia. Los acontecimientos centrales de las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, que con tanto esmero e ilusión se preparan, se acercan de forma inexorable, y con ellos la esperanza de miles de caravaqueños y foráneos de que una vez más las Fiestas sean un espacio de diversión, recogimiento, alegría, y homenaje a la Reliquia más querida de la Cristiandad, así como a los históricos Moros y Cristianos y los fugaces Caballos del Vino.

Ante semejante tarea se despliega una maquinaria organizativa de enormes proporciones que incluyen múltiples aspectos con el fin de garantizar unas Fiestas para todos los públicos, esplendorosas, y sobre todo seguras. De entre los múltiples engranajes que componen ésta organización, se debe destacar uno de los que mejor han florecido en el último año: la hoy oficial página web de las Fiestas de Caravaca: www.caravacaenfiestas.com. Ésta web, joven aún, nació con una serie de objetivos muy claros en relación con los eventos que van a tener lugar del 30 de abril al 5 de mayo. Caravacaenfiestas.com es un espacio de Internet dirigido tanto a oriundos que quieran conocer más en profundidad algunos aspectos de sus Fiestas, como (y especialmente) a los visitantes que deseen acercarse a la localidad para ser partícipes de la algarabía y solemnidad de estos días. La web, diseñada y cuidada con dedicación, ha tenido una gran acogida entre los que amamos y hacemos las Fiestas de Caravaca. En apenas un año ha duplicado y casi triplicado las visitas, lo que ofrece indicios de la utilidad y saber hacer de la página web que nos ocupa. Y lo que es de gran importancia: muchos foráneos tienen caravacaenfiestas.com como la web de referencia para obtener conocimientos sobre las celebraciones de la ciudad de Caravaca de la Cruz.

La página pretende ser principalmente un punto de información estructurado en cinco grandes apartados: La Cruz, en la que se señalan aspectos básicos sobre la Reliquia, así como detalles históricos y el rico trasfondo que proporciona a la ciudad. La Fiesta; en el que se explican y se narran las características más lúdicas y también solemnes de cada uno de los días en los que transcurren los fastos. Festeros, donde se expone quiénes son los partícipes de la Fiesta, los Grupos e Instituciones que la hacen posible y sus singularidades, amén de ser espacio de recuerdo y homenaje a Festeros que aportaron grandes rasgos a las Fiestas de Caravaca. Actualidad, el espacio indicado para seguir los últimos acontecimientos que suceden en torno a las celebraciones en Caravaca, así como un Calendario de Eventos y el Programa de Fiestas actualizado. Y por último pero no menos importante: Consejos, donde se proporciona información esencial para disfrutar de las Fiestas de forma segura y sin riesgos; además de indicaciones sobre las Procesiones de la Vera Cruz y los Desfiles de Moros y Cristianos, aparcamiento de vehículos y gastronomía, entre otros.

Es necesario señalar también que caravacaenfiestas.com se integra a la perfección con los nuevos tiempos y las tecnologías de la información. Cuenta con presencia en las redes sociales tales como Facebook y Twitter, donde se publican periódicamente comentarios, propuestas e información, y donde se mantiene contacto con aquellos interesados en las Fiestas o en cualquier aspecto de la ciudad.

Caravacaenfiestas.com es un proyecto que no deja de crecer. En el futuro contará con versiones en idiomas francés, inglés y alemán. Se introducirán mayores contenidos multimedia y, en definitiva, será el receptáculo del trabajo que con ilusión hacemos los festeros de Caravaca de la Cruz.

Sólo queda invitarles a la ciudad de Caravaca en los días del 30 de abril al 5 de mayo, y desearles a todos unas felices Fiestas de la Cruz, de Moros y Cristianos, y de los Caballos del Vino.

Juan Miguel Férez

Comments