Extreno de la serie documental ‘Región de Murcia Inédita’

0
66

La serie documental ‘Región de Murcia Inédita’ cuenta con la colaboración de diez productoras murcianas

La serie, coordinada por la Fundación Integra, se estrena el próximo jueves en la Filmoteca Regional para el público en general

Los directores generales de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, y Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentaron hoy la nueva serie documental, producida por la Fundación Integra, ‘Región de Murcia Inédita’, en la que se recogen los aspectos más desconocidos del patrimonio cultural y natural de la Región.

El guionista y director de la serie es Primitivo Pérez, y en ella han participado diez productoras de la Región de Murcia, “un novedoso modelo de colaboración y distribución de la producción, coordinado por la Fundación Integra”, explicó Linares. En esta misma línea la banda sonora es obra del compositor murciano Pedro Contreras.

Por su parte el director general de Bienes Culturales señaló que se trata de un proyecto de “excelencia que aporta calidad y valor a la cultura y el turismo de la Región de Murcia”.

La serie consta de diez capítulos rodados en alta definición e infografía avanzada y con una duración media de 10 minutos cada uno. Mediante las vivencias e inquietudes de una profesora y sus alumnos como hilo conductor, se describe el origen geológico de los numerosos afloramientos termales en la Región, la belleza de la Cueva del Puerto de Calasparra o la importancia de la posidonia oceánica para la conservación de los fondos marinos.

El recorrido continúa en la Panocha, en plena Cresta del Gallo de Murcia, un referente en el mundo de la escalada, visitando una selección de los árboles monumentales más destacados de la Región de Murcia, y de algunos de los parajes más bellos del río Segura.

Asimismo, el documental aborda dos actividades centenarias, como son la pirotecnia en Archena y el vidrio en Santa Lucía (Cartagena). Realiza un resumen de los orígenes y la historia de la fotografía en la Región de Murcia, y finaliza visitando uno de los institutos más antiguos de España, el Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia.

El estreno de la serie será el próximo jueves 2 de mayo, a las 20:00 horas, en la Filmoteca Regional, con entrada libre hasta completar aforo, y se publicará posteriormente, de forma gradual en Internet a través de Región de Murcia Digital.

El portal Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com), es una acción que desarrolla la Fundación Integra, con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda.

Comments