Murcia registra un descenso del paro por encima de la media nacional

0
727

La Región registra un descenso del paro por encima de la media nacional, con 2.193 desempleados menos en abril

Logo sef
Logo sef

El número de afiliados a la Seguridad Social crece en 3.923 personas, el segundo mayor incremento en todo el territorio nacional

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, subrayó hoy, tras conocer los datos del paro del mes de abril, que “el número de desempleados de la Región se ha reducido en 2.193 personas, lo que supone una reducción del 1,4 por ciento, medio punto por encima de la reducción experimentada a nivel nacional”.

Sotoca aseguró que esta bajada afecta a todos los colectivos y sectores, y añadió que es “especialmente significativa” la disminución experimentada, en términos absolutos, por el sector servicios. Con todo ello, la tasa de paro en la Región de Murcia se sitúa en el 21,6 por ciento y se mantiene por debajo de la tasa de paro media nacional.

Asimismo, el consejero destacó el dato de afiliación a la Seguridad Social, que en el mes de abril se incrementó en 3.923 personas, lo que supone “el segundo mayor incremento de todo el conjunto nacional, ya que supera el doble del experimentado por la media nacional”.

Para Sotoca son datos “positivos”, aunque resaltó que “todavía es mucho el camino que debemos recorrer para dar solidez a la tendencia positiva de creación de empleo, puesto que todavía quedan meses complejos para la economía española, como ponen de manifiesto las recientes previsiones que anuncian una recesión cercana al 1,5 por ciento del PIB para este año”.

En este sentido, Constantino Sotoca recordó que “hay que seguir perseverando en las políticas de contención del gasto, pero incidiendo en aquellas otras que incentiven la inversión productiva y fomenten la actividad empresarial”. “Esa es la hoja de ruta que nos hemos marcado, tanto el Gobierno central como el autonómico, y en ello centraremos todos nuestros esfuerzos en el futuro con el objetivo claro de recuperar cuanto antes el crecimiento económico y la capacidad de crear empleo”, concluyó.

Comments