Publicadas las bases para celebrar la Muestra de Artesanía de la Región de Murcia

0
1306

Publicadas las bases para la XXIX edición de la Muestra de Artesanía de Navidad 2013 de la Región de Murcia

Logo Artesanía Región de Murcia
Logo Artesanía Región de Murcia

La CARM publica las bases para organizar y celebrar la Muestra de Artesanía, que se desarrolla a finales de año

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha aprobado y publicado las bases de participación y organización de la XXIX edición de la Muestra de Artesanía de Navidad 2013 de la Región de Murcia.

Estas bases regulan la selección de la entidad que se ocupará de la organización de la muestra, que deberá ser una asociación artesana de la Región de Murcia, debidamente inscrita en el Registro Artesano. A partir de la adjudicación, se abrirá después el proceso de presentación de solicitudes para participar en la feria con un stand.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, indicó que la Muestra de Artesanía tiene como objetivo “fomentar los productos artesanos propios de las fechas navideñas, como belenes, artesanía del regalo y productos alimenticios” y señaló que representa “un evento fundamental para la promoción de la artesanía mediante la exposición para la venta de productos elaborados en la Región de Murcia”.

Y es que, la edición de este año de la Muestra de Artesanía tendrá lugar en el Paseo Alfonso X El Sabio de la ciudad de Murcia, entre los días 5 de diciembre de 2013 y 5 de enero de 2014 de forma continuada, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero y, por la tarde, los días 24 y 31 de diciembre, como ya es habitual.

La muestra podrá albergar 72 stands como máximo, cantidad que puede variar según la autorización de espacio y el número de solicitudes presentadas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la distribución de los stands será la siguiente: uno para una Organización No Gubernamental registrada en la Región, dos para el resto de ONG, 60 stands para artesanos de la Comunidad y otros nueve para artesanos del resto de España y Europa.

Alarcón precisó que “se trata de unas bases muy específicas que intentan abarcar todos los aspectos de la organización de una feria como ésta, completamente consolidada, que supone un referente para los miles de visitantes que recibe cada año”.

Las bases establecen los requisitos para participar en la muestra, que está abierta a empresas artesanas y artesanos inscritos en el Registro Artesano, con vida laboral o empresarial continuada durante el año 2012-2013; así como aquellos que hayan solicitado su inscripción en el citado Registro.

También podrán optar empresas del resto de España o de la Unión Europea que se encuentren acreditados y las Organizaciones No Gubernamentales reconocidas como tales y también inscritas como asociación civil o fundación sin ánimo de lucro.

Todos los participantes deberán presentar los certificados reglamentarios de seguridad de los productos para su puesta en el mercado, así como encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Además, los productos vendidos deberán entregarse en bolsas con los anagramas de Artesanía de la Región de Murcia.

Fuente: ArtesanosdeMurcia.com

Comments