Caravaca organiza 12 actividades con motivo de la Feria del Libro

0
87
Mupi Mayo 2013
Mupi Mayo 2013
Mupi Mayo 2013
Mupi Mayo 2013

Del 10 de mayo al 2 de junio se celebrarán encuentros autores, lecturas públicas, proyecciones y firmas de ejemplares

08.04.13. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de la Feria del Libro. Del 10 de mayo al 2 de junio se celebrarán actos relacionados con la promoción y fomento de la lectura, como encuentros con autores, firmas, presentaciones de libros y lecturas públicas de obras destacadas de la Literatura.

La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y el responsable de la Biblioteca Municipal, Juan Antonio Martínez Piqueras, han hecho pública hoy la programación, cuyo inicio está previsto para este sábado, de las 11.00 a las 13.00 horas en el pasado de la Glorieta, con la firma de ejemplares por parte de la escritora Pérez de la Hoyica y la ilustradora Egea Martínez, autoras del cuento infantil “La Colombina”. El sábado, a las 19.30 horas en Casa de la Cultura, también tendrá lugar la presentación de la novela “Sucedió en Begastri”, de la murciana María José Sanjuán.

A partir del sábado, y coincidiendo con la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión instalada en la Glorieta, se sucederán numerosas actividades, entre las que figuran la presentación de la novela “Lazos de sangre” (14 de mayo, 20.00 horas, Casa de la Cultura); presentación del documental “Región de Murcia, Inédita” (16 de mayo, 19.30 horas, teatro Thuillier); presentación de libro “Mi pequeño infierno” (17 de mayo, 19.30 horas, Compañía de Jesús), firma de ejemplares del libro solidario “Historia ilustrada de Lorca”, de Pedro Hurtado (18 de mayo, 11.00 horas, Feria del Libro); encuentro con el autor Josune Intxauspe (18 de mayo, 19.30 horas, Casa de la Cultura); lectura pública de fragmentos de “Historia de un eremida” de Miguel Espinosa (24 de mayo, 19.30 horas, Compañía de Jesús); firma del libro “Desperta ferro” de Jesús Monje (25 de mayo, 11.00 horas, Feria del libro); lectura musicalizada de poemas de Miguel Sánchez Robles (25 de mayo, 19.30 horas, Casa de la Cultura); presentación de la publicación “Ingenios en Murcia, 365 entrevistas a gente con talento” de Manuel Herrero (31 de mayo, 19.30 horas, Casa de la Cultura) y encuentro con el autor Antonio Lázaro y su novela “La Cruz de los Ángeles” (1 de junio, 19.30 horas, Casa de la Cultura).

La Feria del Libro Antiguo y Ocasión, a cargo del librero Ramón Urbano, permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio, en horario de mañana y tarde.

La concejal de Cultura ha hecho un llamamiento a la participación en estas actividades “con las que se pretende promover la lectura, el enriquecimiento cultural y el apoyo a escritores, la mayor parte de ellos de la Región de Murcia”.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments