Comienzan las obras de un nuevo parque en Cehegín

0
600

Comienzan las obras que convertirán un solar del barrio Peña Rubia en un parque con zona infantil

Comienzo obras nuevo parque en Cehegín
Comienzo obras nuevo parque en Cehegín

Convertir un solar que durante algunos años se ha usado para instalar los corrales del ganado de los encierros de San Zenón en una zona verde y un parque infantil para el disfrute de los vecinos es el objetivo de las obras que han comenzado recientemente en una parcela situada en la confluencia de las calles Joan Miró y Miguel de Unamuno.

El alcalde, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del solar, que se alargarán hasta finales de año y están siendo ejecutadas en su mayor parte por personal del propio Ayuntamiento.

Chico ha explicado que la parcela tiene un desnivel que se aprovechará para delimitar dos zonas en diferentes alturas. Por un lado se creará un parque infantil y por otro una zona verde con arbolado de gran porte. El presupuesto global de la actuación asciende a unos 25.000 euros aproximadamente.

Por su parte, el alcalde ha informado de la reunión mantenida con los vecinos de la zona, quienes le trasladaron su preocupación por el estado del solar y por cuál sería su futuro. “Esta actuación es por lo tanto un compromiso que adquirimos con los vecinos, que podrán disfrutar de una zona verde, y en cuanto se decidió la suspensión de los encierros este año hemos comenzado las obras sin más demora”, ha explicado Soria, quien ha añadido que para próximas ediciones los corrales de los encierros se ubicarán en un solar cercano a la rotonda de la estación de autobuses.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments