Los interinos de la Región de Murcia apoyan la Huelga General en Educación

0
736

Aidmur considera que la contrarreforma de la LOMCE «generará desigualdad y menor calidad de la enseñanza»

Cartel Huelga General de la ensenanza publica 9 de mayo 2013
Cartel Huelga General de la ensenanza publica 9 de mayo 2013

Los interinos de la Región de Murcia que representa Aidmur apoyan la Huelga General en Educación, que se celebrará hoy, y que comprende a todas las etapas y sectores educativos.

Pues, indican, «la de mañana será una jornada histórica, que aúna a profesores y alumnos, sindicatos y asociaciones de padres y madres, en contra de unas políticas que están desmantelando la Escuela Pública y sus valores de igualdad de oportunidades, equidad y cohesión social».

Desde Aidmur opinan que la Huelga «está plenamente justificada debido a una serie de medidas, que las Administraciones están aplicando e manera unilateral y autoritaria, que merman la calidad de nuestro sistema educativo», que perjudican al alumnado, a sus familias y al profesorado, «produciendo el desmoronamiento de un servicio público esencial para nuestro futuro como país».

Dichas medidas son, a su juicio, «especialmente graves contra el alumnado y familias, que sufren los recortes en becas, en transporte escolar, en profesores, en recursos para los centros, aumentos de ratios, el empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes, o la subida abusiva de tasas».

Para el colectivo interino ha supuesto la pérdida de derechos, el despido de más de 60.000 profesores en todo el país, más de 2.000 sólo en la Región de Murcia, y la ruptura unilateral del consenso existente sobre las listas de interinos, «con lo que pretenden instaurar la precariedad y la expulsión de profesores cualificados, con experiencia, formación y con oposiciones aprobadas», afirman.

La contrarreforma educativa que plantea la LOMCE supone, según interinos, «la ruptura de la igualdad de oportunidades y la implantación de la segregación en base a criterios mercantilistas e ideológicos», y que cuenta con el rechazo unánime de toda la comunidad educativa, «que damos la espalda al sectarismo y a la imposición de un modelo que no cuenta ni con consenso ni con bases pedagógicas».

Por todo ello, Aidmur realiza un llamamiento a la participación en la Huelga a toda la comunidad educativa, y en especial al colectivo docente interino, «que está sufriendo el impacto de unas medidas que sólo suponen precariedad y pérdida de calidad».

Comments