Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia rechaza con rotundidad la huelga

0
1491

Nuevas Generaciones del Partido Popular rechaza con rotundidad la huelga «política» de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

Logo Nuevas Generaciones Partido Popular
Logo Nuevas Generaciones Partido Popular

Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia manifiesta este miércoles su rotundo rechazo ante la huelga de enseñanza «de claro tinte político» convocada para este jueves en Murcia por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública contra la LOMCE y los recortes.

Para la organización juvenil «nos enfrentamos una vez más a una huelga de carácter político que pretende realizar una protesta contra la excelencia, la publicidad de resultados y la igualdad de oportunidades que ofrece la LOMCE», razón por la que ha asegurado «no entender ni compartir que una parte de los miembros de la comunidad educativa se manifieste en contra de que los estudiantes tengan más opciones de desarrollar su talento».

En este sentido, NNGG ha señalado que «España necesita un cambio urgente de modelo educativo, pues hasta la fecha tan solo ha conocido los modelos educativos socialistas que nos han conducido a la cola de todos los rankings relacionados nacionales e internacionales».

«Sin duda existirán puntos de la actual reforma educativa que será necesario estudiar, debatir y enmendar, pero todo ello dentro de un marco de debate y dialogo. Creemos firmemente que nuestros problemas educativos no se solventan con la convocatoria de otra jornada más de huelga, sino con mayor esfuerzo, dialogo y una voluntad decidida de mejorar la pésima situación de nuestro sistema educativo», han subrayado los jóvenes ‘populares’.

Además, han recordado que «la LOMCE ha pasado ya hasta tres veces por el Consejo Escolar del Estado, el mayor órgano de participación de la comunidad educativa, razón por la que no puede decirse que no se ha buscado consenso», tras lo cual han añadido que «la legitimidad de la aprobación de esta ley la dieron todos los españoles el pasado 20 de noviembre de 2011, votándola masivamente junto al resto del programa electoral del Partido Popular».

Por último, NNGG hace un llamamiento a los convocantes para que «respeten a todas aquellas personas que no secunden los actos convocados en esta más que evidente huelga política».

Comments