PSOE anima a participar en la huelga de la Enseñanza

0
953

PSOE anima a participar en la huelga de la Enseñanza  porque considera «inadmisible» recortes

Logo PSOE
Logo PSOE

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, ha expresado el apoyo del Partido Socialista a la huelga de hoy jueves en Educación convocada por la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia, y ha animado a sus militantes y simpatizantes, y a toda la sociedad educativa, a secundarla.

«Rechazamos de plano la ‘contrarreforma’ educativa del ministro Wert, por antidemocrática, segregadora y excluyente», ha declarado la responsable socialista, quien ha subrayado que la Ley que el PP pretende poner en funcionamiento a partir del próximo curso escolar «no cuenta con el apoyo de ninguno de los sectores relacionados con la Educación».

Casalduero ha explicado que la LOMCE «degrada la educación pública en beneficio de la privada, y es claramente una ley basada en la ideología de los sectores más radicales del Partido Popular» y que «es una ley que impedirá la igualdad, tanto en el acceso a la Educación, como a la permanencia en el sistema educativo».

«En la Región de Murcia, la ley del PP agravará aún más el desmantelamiento de la escuela pública que ha emprendido Valcárcel con sus políticas de recortes en becas de libros, transporte o comedores, además del despido de más de 2.000 docentes interinos», ha añadido.

UN DERECHO FUNDAMENTAL

Para los socialistas, «la Educación es un derecho fundamental que debe estar garantizado por el Estado en igualdad de condiciones y oportunidades para todos los ciudadanos mediante una red de centros públicos de calidad».

Por lo que el PSOE rechaza «los intentos de desprestigiar al profesorado que han emprendido algunos dirigentes del PP, pues el profesorado merece todo nuestro respeto».

«Por todo ello, desde la Comisión Ejecutiva del PSRM animamos a toda las personas relacionadas con el sector educativo a secundar la huelga de mañana día 9 de mayo, y a participar en las concentraciones convocadas tanto este miércoles como el jueves en Murcia y en Cartagena», ha finalizado.

Comments