IU-Verdes de Bullas presenta una denuncia para salvaguardar las fuentes del Río Mula

1
864
Logo IU-Los Verdes
Logo IU-Los Verdes

El Concejal de Izquierda Unida Verdes en Bullas ha presentado una denuncia en la Confederación Hidrográfica del Segura en relación a las fuente del Río Mula, situadas en el paraje denominado “Fuente de Mula”, una vez que ha podido comprobar cómo, tras haber rebrotado ésta fuente después de décadas de desecación por culpa de las extracciones ilegales de agua, se aprecia actualmente un nuevo descenso del volumen de agua que brota del nacimiento, sobretodo cuando comienzan a funcionar ciertos pozos para el regadío, situados en el mismo acuífero.

En el escrito denuncia, Escámez, además de poner en conocimiento de la administración responsable de velar por el respeto a la legalidad en materia de aguas estos hechos, ha solicitado que sean evaluados los impactos que todos los pozos situados en el entorno del Río Mula tienen sobre las diversas fuentes naturales del  Río Mula.

También ha pedido que se actúe con todos los elementos legales a disposición de la Administración para evitar que vuelvan a repetirse pasados y lamentables episodios de extracciones ilegales de agua, como ocurrió con el denominado Pozo de Corral de Comba, que llegó a secar las fuentes naturales del Río Mula, ante la inacción, cuando no complicidad, de una administración que durante años no hizo lo suficiente para salvaguardar la riqueza natural de Río Mula.

Por último explicó  que esta denuncia  forma parte de un amplio conjunto de iniciativas que, desde hace más de 20 años, viene llevando a cabo Izquierda Unida Verdes de Bullas para evitar la destrucción de un patrimonio natural de incalculable valor, como es el Río Mula y garantizar su protección efectiva y el disfrute de la naturaleza por parte de la ciudadanía.

Nota de Prensa: UI-Verdes de Bullas

Comments

1 Comentario

  1. Y yo me pregunto . Si todos estos temas los lleva siempre IU. ¿para qué pagamos un concejal de medio ambiente del PP en bullas que no hace nada? ¿Rafica, donde estás?. Eso sí, aprovechando el puesto puede presumir de haberse pegado un viaje por Grecia como concejal de medio ambiente aunque no haga nada.