Comienzan las reuniones de trabajo de las mesas transversales para el diseño del Plan Estratégico Regional

0
592

Durante este mes se reunirán las quince mesas que trabajarán sobre los temas económicos desde una perspectiva global

La Dirección General de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos da inicio hoy a la celebración de las reuniones de las quince mesas de trabajo transversales para el diseño del Plan Estratégico Regional 2014-2020.

El titular de la Dirección General, Luis Martínez de Salas, señaló que en las reuniones de las mesas transversales «se debatirán las políticas públicas, con una visión integral, ya que por su diseño, cada una de ellas incluye a diversos sectores económicos de la Región» .

La primera mesa que se celebra hoy versa sobre “Financiación Empresarial». Esta tarde está prevista la segunda mesa sobre “Apertura Exterior. Nuevos Mercados», a las que seguirán otras sobre ordenación territorial, recursos hídricos, Sanidad, Protección Social, Medio Ambiente o la Administración Pública en el horizonte 2020, entre otras, y finalizará en la primera semana de junio con una última mesa sobre “Modelo de desarrollo. Opciones y alternativas”.

Martínez de Salas destacó el nivel de compromiso y responsabilidad de todos los que han intervenido en las seis mesas verticales, que se reunieron durante el pasado mes de abril, “donde la participación ha sido muy amplia, con más de cien intervinientes cuya calidad de sus aportaciones han demostrado el grado de implicación de los actores económicos de la Región».

Subrayó que «nuestro objetivo es que la sociedad murciana, a través de sus representantes, participe en el diseño del futuro económico y social que queremos para la Región, con el mayor consenso, que hasta ahora lo estamos consiguiendo» y añadió «las aportaciones que se han hecho en estas reuniones son muy interesantes ya que participan profesionales de gran nivel».

Martínez de Salas recordó que el Plan Estratégico ha nacido «con la ambición de diseñar un modelo de Región más estable, que sea capaz de marcar una hoja de ruta, en la que se incluya un desarrollo sostenible que nos proteja de las dificultades de los ciclos económicos».

Recordar que tras las reuniones de las mesas sectoriales, ya celebradas, y de las transversales, se procederá a la elaboración definitiva de los documentos, conclusiones que se trasladarán al Comité Asesor para su análisis, aprobación y aportación de sugerencias.

Posteriormente se remitirán al Comité Ejecutivo, integrado por el Gobierno regional y los representantes empresariales y sindicales, para la aprobación final del Plan Estratégico Región de Murcia 2014-2020.

Comments