Continúan las actividades de la Feria del Libro de Caravaca

0
610

Lola López Mondéjar presenta hoy en la Casa de la Cultura su última novela, “Lazos de sangre”

Lazos de sangre
Lazos de sangre

El jueves se proyecta en el Thuillier el documental “Región de Murcia, inédita”

14.04.13. Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca con motivo de la Feria del Libro continúan hoy, martes, con la presentación de la novela “Lazos de sangre”, de la escritora murciana Lola López Mondéjar. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

López Mondéjar estudió Psicología Clínica en la Universidad de Murcia, completando su formación como psicoanalista en Madrid, Alicante, Milán y París. En la actualidad, compagina su actividad clínica con la docencia en cursos universitarios de postgrado, conferencias, seminarios y congresos. El crítico José María Merino se ha referido a la obra “Lazos de sangre” como “un conjunto de cuentos de magnífico desarrollo y estructura formal, abundante en matices y sugerencias significativas sobre las relaciones humanas desde la perspectiva de la cercanía cotidiana atisbada a menudo con una ironía casi imperceptible, pero muy eficaz”.

Las actividades se retoman el jueves, 16 de mayo, a las 19.30 horas con la proyección gratuita del documental “Región de Murcia inédita”. Este interesante audiovisual, que refleja la cultura, tradiciones y el patrimonio murciano, es el último proyecto de la Fundación Integra y ha sido ejecutado por ocho productoras murcianas, entre ellas la caravaqueña Producciones Serrano.

El viernes, 17 de mayo, a las 19.30 horas en la antigua Compañía de Jesús se presentará el libro “Mi pequeño infierno”, del “Invitado inesperado”. El sábado, 18 de mayo, a las 11.00 horas en la Feria del Libro tendrá lugar una firma de ejemplares del libro “Historia ilustrada de Lorca”, de Pedro Hurtado. Por la tarde, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura se celebrará un encuentro con la autora Josune Intxauspe y sus cuentos cortos.

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, está celebrando durante el presente mes de mayo una serie de actividades con las que se pretende promover la lectura, el enriquecimiento cultural y el apoyo a escritores, la mayor parte de ellos de la Región de Murcia.

Comments