Rescatados varios vecinos de un incendio en un edificio en Murcia

0
1312

Seis agentes de la Policía Nacional salvan la vida de varios vecinos en un incendio de un edificio en Murcia

Edificio incendiado Murcia
Edificio incendiado Murcia

En apenas dos minutos los agentes se han personado en el lugar

Una de las víctimas rescatada era una mujer de 93 años y con movilidad reducida que fue trasladada en su silla de ruedas desde un quinto piso por la escalera del inmueble.

Seis agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de varios vecinos en un incendio de un edificio en Murcia. Las patrullas policiales se personaron en el lugar en apenas dos minutos desde que se recibió la llamada de aviso en la Sala del 091 de Murcia. Una de las víctimas rescatada era una mujer de 93 años y con movilidad reducida que fue trasladada en su silla de ruedas desde un quinto piso por la escalera del inmueble.

Los hechos han ocurrido a las 14:00 horas del día de hoy, cuando se ha recibido una llamada en la Sala del 091 en la cual se alertaba que se había producido un incendio en un bloque de edificios del centro de la ciudad. En apenas dos minutos desde el momento de recepción del aviso seis agentes han acudido al auxilio de las personas que se encontrasen en el lugar. Una vez allí, observaron como de las ventanas de uno de los pisos de la última planta salían grandes llamas hacia el exterior.

 

Rescatados en brazos y trasladados varios ancianos

Ante la evidente situación de peligro, los agentes no dudaron en acceder al interior del edificio para evacuar a todas las personas que se pudieran encontrar en sus viviendas. Además, decidieron acordonar la zona y desalojar a los vecinos que se encontrasen en el lugar. Los policías, ya en el interior del edificio, llamaron a cada una de las puertas de los inmuebles, para alertar a los inquilinos del incidente. En su recorrido ascendente por la escalera del bloque, tuvieron que atender también a varios vecinos, que se encontraban desorientados y en un grave estado de nerviosismo, que tuvieron que ser desalojados hacia el exterior, en muchos casos cogidos en brazos y trasladándolos por los agentes debido a la avanzada edad que tenían.

En la quinta planta del bloque se localizó al propietario del piso incendiado que informó a los agentes de que su esposa y la madre de ésta, de 72 y 93 años, respectivamente, se encontraban refugiadas en otro piso de la misma planta. Los agentes lograron localizarlas rápidamente y procedieron a trasladarlas a través de la escalera del inmueble. En el caso de la mujer de mayor edad, el traslado fue especialmente dificultoso, debido a que su movilidad era muy reducida y tuvo que ser trasladada al exterior sentada en su silla de ruedas.

Los policías que han llevado a cabo la intervención han tenido que recibir atención médica debido a la inhalación de humo sufrida durante su actuación.

 

Comments