Caravaca inicia un programa para formar y apoyar a jóvenes con proyectos emprendedores

0
681

Con la colaboración de Ucomur, se trabaja en 13 ideas de negocio presentadas por jóvenes caravaqueños

Participantes Programa Emprendiendo
Participantes Programa Emprendiendo

16.05.13. Las concejalías de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), han puesto en marcha el programa “Emprendiendo”, orientado a facilitar asesoramiento, formación y herramientas a jóvenes caravaqueños que quieren materializar una idea de negocio.

En el Centro Local de Empleo para Jóvenes se han seleccionado un total de 13 proyectos, de uno o varios promotores, para participar en este programa de fomento del autoempleo. Las iniciativas que estos jóvenes pretenden poner en marcha pertenecen en su mayor parte al sector del comercio, la hostelería y la venta de productos y servicios online.

Las actuaciones previstas, supervisadas por un equipo de técnicos especializados en la materia, tratan de guiar al emprendedor para que dé los pasos adecuados, potenciando una cultura de gestión empresarial eficiente y evitando los errores frecuentes que suelen producir cuando se inicia un negocio.

Finalizada la primera fase del programa, consistente en la selección de los proyectos potencialmente viables, durante las próximas semanas se analizarán aspectos concretos, tanto en reuniones de grupo como en tutorías personalizadas. La tercera y última fase se centrará en la puesta en marcha de la empresa.

El programa abarca desde el acompañamiento en los trámites de constitución hasta el asesoramiento, la ayuda en la búsqueda de ayudas o subvenciones y el seguimiento en los primeros meses de funcionamiento.

Comments