Comienzan los talleres para prevenir el absentismo escolar en Calasparra

0
681
Logo Adinor
Logo Adinor

El Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calasparra sigue desarrollando el programa de actividades diseñado para el Curso 2012/2013.

En estas actividades los/as alumnos/as recibirán información útil que les sirva para adaptarse mejor al importante cambio que supone el acceder a la educación secundaria, sobre todo para aquellos/as que cambian de centro educativo. Para ello, trabajaran diferentes herramientas con el fin de abordar las posibles nuevas situaciones que les puedan surgir en el centro de educación superior. Por último, también trabajaran nuevas maneras más eficientes de estudiar; diferentes técnicas de estudio que les preparen y adapten al nuevo volumen de las futuras materias, así como, las nuevas modalidades de exámenes sin estrés ni ansiedad y con mayor posibilidad de éxito.

Los/as destinatarios/as de estas Sesiones Informativas serán los/as alumnos/as de Sexto de Primaria de todos los Colegios de Educación Primaria de Calasparra y darán comienzo el próximo viernes 17 de Mayo finalizando el viernes 24 de Mayo.

Comments