Profesores y científicos de primer orden impartirán un curso sobre patrimonio geológico en Caravaca

0
815

El curso forma parte del campus “Mare Nostrum” de la Universidad Internacional del Mar

Presentacion Curso Universidad del Mar
Presentacion Curso Universidad del Mar

16.05.13. El alcalde, Domingo Aranda; la directora de la Universidad Internacional del Mar, Carmen Martínez, y el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Martín, han presentado hoy el curso “Patrimonio geológico: conservación y uso cultural y turístico del patrimonio mineralógico y petrológico”, que se celebra en Caravaca del 24 al 26 de julio dentro de la oferta formativa del campus “Mare Nostrum”.

El acto también ha contado con la presencia del director de curso, Francisco Guillén, quién ha destacado que se trata de un curso de una calidad excepcional, abierto a todo tipo de público, y que contará con un equipo de 10 profesores y científicos de primer orden. Por su parte, Domingo Aranda ha destacado que “para Caravaca es un honor volver a ser una de las sedes oficiales del campus “Mare Nostrum y colaborar así con la excelente labor formativa de la Universidad Internacional del Mar”.

El curso, cuyo plazo de matrícula se encuentra abierto, consta de 11 conferencias que mostrarán las maravillas del patrimonio natural y las iniciativas actuales para su gestión, conservación, uso turístico y docente. Pero además los participantes disfrutarán de tres excursiones, un taller de cristalización de minerales, de la exposición de mineralogía “¿Original o Réplica?” y de una proyección sobre los cristales gigantes de Naica (México). El curso forma parte de la XXXIII Reunión y X Seminario de la Sociedad Española de Mineralogía.

En total se han ofertado 50 plazas, abiertas a todas aquellas personas interesadas en el patrimonio geológico y en la gestión, utilización y conservación del Medio Natural. Más información y matrículas en la página web de la Universidad del Mar (www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51073).

Comments