Reciben a los dos clicistas que han recorrido durante doce días el Camino de la Vera Cruz

0
772
Recepcion PeregrinosBicimur
Recepcion Peregrinos Bicimur

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, han recibido hoy a Mariano de Haro y Juan Bautista Tudela, componentes de la Asociación de Amigos de la Bicicleta de Murcia (BiciMur), que durante los últimos doce días han recorrido el Camino de la Vera Cruz.

Los ciclistas han realizado unos 900 kilómetros, distancia que separa Puente La Reina (Navarra) de Caravaca de la Cruz, atravesando setenta y cinco poblaciones de Navarra, Aragón, Valencia, Castilla la Mancha y Murcia. Los peregrinos, unos de los primeros en realizar el trayecto completo en bicicleta, han manifestado que ha resultado una experiencia muy positiva y gratificante y, aunque existen tramos de cierta dificultad para los ciclistas, la señalización del camino es bastante buena. Asimismo, han avanzado que el próximo sábado, 25 de mayo, unos 200 miembros de la asociación BiciMur peregrinarán a Caravaca de la Cruz desde Murcia, por el trazado de la Vía Verde del Noroeste.

El Camino de la Vera Cruz, atendiendo a referencias históricas de los flujos templarios y aragoneses, se apoya en importantes rutas tradicionales que unían las distintas zonas del recorrido. La Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca y la Cofradía de la Vera Cruz, está impulsado este camino de peregrinación como itinerario que une Roncesvalles y El Camino de Santiago, a la altura de la localidad navarra de Puente La Reina, con Caravaca de la Cruz. Este itinerario, además de servir de ruta de peregrinación, permite su utilización por otros usuarios movidos por un interés cultural o deportivo, lo que supone una fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los territorios que atraviesa y para la valorización de su patrimonio natural y cultural.

Comments