Inspectores de Chile visitan las instalaciones de Barberet Blanc

0
313

Inspectores de Chile visitan la Región para evaluar el estatus fitosanitario de cara a la apertura del mercado de esquejes de clavel

Invernadero de clavel en Canara
Invernadero de clavel en Canara

La Consejería de Agricultura y Agua trabaja, de la mano del sector productor, para asegurar a los países importadores el envío de material vegetal con las necesarias garantías fitosanitaria.

Dos inspectores de la ‘División de protección de plantas’ del Gobierno de Chile, especializados en la evaluación de riesgos de organismos de cuarentena, visitaron recientemente la Región para evaluar el estatus fitosanitario respecto a las principales plagas que afectan al cultivo del clavel y para reconocer como centro productor las instalaciones de la empresa Barberet Blanc, en Puerto Lumbreras.

Los inspectores, acompañados por técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua, visitaron el Laboratorio de Patología del Servicio de Sanidad Vegetal, así como las instalaciones de dicha empresa, para comprobar de primera mano los controles realizados por la Administración regional y el proceso productivo seguido hasta la obtención del material vegetal destinado a la exportación

También visitaron un Punto de Inspección Fronteriza, donde comprobaron los controles realizados previamente al embarque de la mercancía. En este sentido, las autoridades chilenas manifestaron su satisfacción por el doble control realizado, tanto en la zona de producción, como en el momento previo a su salida, lo que garantiza el material vegetal enviado, así como el sistema de producción y de trazabilidad seguido por la empresa productora.

Facilitar la apertura de nuevos mercados

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, explicó que “la Consejería trabaja, de la mano del sector productor, para facilitar la apertura de nuevos mercados y asegurar a los países importadores el envío de material vegetal con las necesarias garantías fitosanitarias”.

Destacó, asimismo, que Berberet Blanc “es un modelo de empresa dinamizadora e innovadora en el sector de las plantas de vivero, que ha realizado importantes inversiones en la investigación de técnicas de producción de material in vitro”.

Esta compañía cuenta con unas modernas instalaciones provistas de fuertes medidas de seguridad fitosanitaria. Además, produce al año más de 60 millones de plantas, tales como clavel, geranio, limonium y otras especies ornamentales, cuyo principal destino es la exportación a más de 50 países.

Comments