Las oposiciones al Cuerpo de Maestros se celebran el próximo 22 de junio

0
719

La Consejería de Educación ha configurado un total de 82 tribunales de oposición para las siete especialidades convocadas

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha confirmado hoy que las oposiciones al Cuerpo de Maestros se celebrarán el próximo 22 de junio para un total de 7.866 opositores inscritos en esta convocatoria.

En concreto, los exámenes se celebrarán en los campus universitarios de La Merced y de Espinardo de la Universidad de Murcia, en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cartagena, y en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Murcia y Cartagena.

Las sedes de los 82 tribunales por especialidad que ha configurado la Consejería son el IES Juan Carlos I y el IES La Flota para Educación Infantil; el IES Miguel de Cervantes y el IES Miguel Espinosa para la especialidad de Inglés; IES Francisco Salzillo y el IES Alcántara para Educación Física; IES Eduardo Linares Lumeras para Música; IES Ldo. Francisco Cascales para la especialidad de Pedagogía Terapéutica; IES Cañada de las Eras para Audición y Lenguaje, así como los institutos Floridablanca y Saavedra Fajardo para la especialidad de Educación Primaria.

Se realizará una primera prueba de conocimientos específicos sobre la especialidad docente a la que se opte. Esta prueba consta, a su vez, de dos partes que serán valoradas conjuntamente. La parte A es una prueba de carácter práctico consistente en la realización de una serie de ejercicios relacionados con el temario de la especialidad y/o el currículo de las áreas propias de la especialidad. La parte B consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar.

La segunda prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Para ello, los aspirantes deberán presentar y defender ante el tribunal una programación didáctica, así como elaborar y exponer de forma oral una unidad didáctica.

Esta convocatoria cuenta con un total de 200 plazas distribuidas en las siguientes especialidades: Educación Especial, Audición y Lenguaje (13 plazas), Educación Física (22 plazas), Infantil (43), Inglés (60), Música (17), Educación Primaria (28) y Educación Especial y Pedagogía Terapéutica (17).

 

 

Comments