Caravaca oferta itinerarios guiados sobre el patrimonio cultural y natural del término municipal

0
452
AF Cartel Rutas Caravaca
AF Cartel Rutas Caravaca
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line
AF Cartel Rutas Caravaca
AF Cartel Rutas Caravaca

La Concejalía de Turismo programa cinco rutas por parajes naturales y lugares de interés cultural y etnográfico de las pedanías

Las inscripciones en los distintos itinerarios se realizan en la Oficina Municipal de Turismo

23.05.13. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo, ha presentado unas rutas turísticas para dar a conocer el patrimonio arqueológico, etnográfico y natural término municipal, recorriendo las pedanías y diversos entornos naturales. Se han programado un total de 5 itinerarios guiados, que se ofertarán al público durante domingos de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

“El objetivo de este proyecto es potenciar y poner en valor recursos turísticos y culturales del municipio menos conocidos entre el gran público pero de una gran riqueza y variedad”, según ha señalado la responsable del área municipal de Turismo, Mª Cruz Pérez, quien ha destacado que se trata de una actividad dinámica, divertida y apta para todos los públicos. Asimismo, la edil ha agradecido la implicación de Caravaca Jubilar para la elaboración de este proyecto y la colaboración de la empresa Hidalgo Bus, los pedaneos y propietarios de inmuebles que permitirán su visita.

 

Por su parte, el director de los museos, Indalecio Pozo, ha avanzado que los itinerarios guiados van a recorrer espacios como el templo romano y los yacimientos del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación y otros muchos lugares como torres, molinos, salinas, hornos esencieros y canteras. El patrimonio natural, las costumbres culturales y la gastronomía típica de la zona también juegan un papel destacado en estas rutas.

La programación contempla itinerarios turísticos de media jornada y jornada completa. Para participar, las personas interesadas deben reservar plaza en la Oficina de Turismo, situada en la calle Monjas, de forma presencial o a través del teléfono 968 702 424. Las inscripciones tienen un precio de 3 euros, las de media jornada, y 10 euros, las de jornada completa, cantidad que va destinada al almuerzo y la comida tradicional en bares y restaurantes de pedanías, los gastos del guía oficial y el servicio de desplazamiento en autobús están financiados por la Concejalía de Turismo.

La primera ruta, que tendrá lugar el domingo 23 de junio, cubre Benablón – Archivel – Noguericas – Río Argos. La jornada incluye visitas al paraje de “La Represa”, a los enterramientos calcolíticos de “Los Alcores”, a un antiguo molino de “La Tejera”, al marinete de batir cobre de “La Chopea”, al yacimiento romano de “La Muralla” de Archivel y la fábrica de luz del Río Argos, entre otros lugares. Esta primera ruta partirá de Caravaca de la Cruz a las 9.00 horas, tendrá una duración de media jornada e incluye el almuerzo en la pedanía de Archivel.

Las siguientes rutas están programadas para el 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre y 13 de octubre.

[wzslider autoplay=”true”]

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments