IU-Verdes de Moratalla solicita al pleno la bonificación de plusvalías en casos de dación en pago

0
1081

IU-Verdes de Moratalla solicita al pleno la bonificación del impuesto de plusvalías para casos de dación en pago, la dotación de camiones autobomba a los retenes forestales y la declación de municipio libre de fracking

Logo Izquierda Unida Moratalla
Logo Izquierda Unida Moratalla

En el pleno ordinario que tendrá lugar hoy, viernes 31 de mayo se debatirán tres mociones a propuesta del concejal de Izquierda Unida Verdes Diego Fernández.

En una de ellas se solicita que el Ayuntamiento tome una serie de medidas para apoyar a las familias afectadas por la hipoteca, entre las cuales destaca la bonificación del Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalías, en los casos de cancelación de la hipoteca por Dación en Pago, así como que ponga todos los medios posibles para ayudar a las familias con riesgo de desahucio.

Por otro lado, Izquierda Unida Verdes considera que no se debe escatimar medios técnicos ni humanos en lo relativo a incendios forestales, dada la gran extensión forestal de la zona y los antecedentes que desgraciadamente tenemos en este asunto. Por esa razón solicita al pleno, al igual que ya ha hecho en otras ocasiones, que ante el aumento considerable del riesgo de incendio forestal que supone la llegada del verano y la escasez de medios, tanto en personal como en material que sufren los retenes forestales de la zona, se inste al gobierno regional a que dote de camiones autobomba y de los recursos humanos necesarios para facilitar los trabajos de extinción de incendios en los retenes de Moratalla, El Sabinar y Calasparra.

Además, se debatirá la moción que ya presentó en abril solicitando la convocatoria de un pleno extraordinario con carácter urgente para declarar el municipio “libre de fracking” debido a las letales consecuencias de la utilización de ésta técnica y a las autorizaciones que desde el Ministerio de Industria y el gobierno regional se están dando que afectan a Moratalla. Asunto que el gobierno municipal no consideró importante, posponiendo su debate hasta el próximo pleno ordinario.

Asimismo, se debatirá una moción conjunta de los tres grupos políticos en la que se rechaza el propósito de la Consejería de Educación de la supresión de dos unidades en el Colegio Público Juana Rodríguez, lo que supondría un grave perjuicio a la calidad y equidad de la enseñanza pública.

Comments