PSOE de Caravaca denuncia el lamentable estado de calles de Archivel

0
878

Se aprobó en Pleno una Moción en 2010 para su arreglo y no han hecho casi nada. Llevarán una Moción al próximo Pleno

Archivel Calles junto Consultorio de tierra
Archivel Calles junto Consultorio de tierra

En abril de 2010, el Grupo Municipal Socialista presentó una Moción que fue aprobada por el Pleno, donde proponíamos el siguiente ACUERDO:

1. La elaboración de un Plan de acondicionamiento y mejora de las calles de Archivel, haciendo especial incidencia en aquellas en peor estado para el transito de personas y vehículos.

2. Proceder al asfaltado y mejora del firme en todas aquellas calles que lo precisen, repercutiéndolo sobre los promotores cuando proceda”.

Sin embargo, consideramos que prácticamente no se ha cumplido el citado Acuerdo, por cuanto de un total de cerca de 15 calles, la mayoría de tierra y que nunca se han acondicionado, la única actuación que realizó el Ayuntamiento fue el arreglo sobre todo de unas pocas de reciente apertura como la Calle José María Mata, la Calle Nueva y parte de la Calle del Poli, casualmente justo una semana antes de las pasadas elecciones municipales de 2011 (el fin electoral era evidente), si bien el coste de tal arreglo en este caso consideramos le correspondía a los promotores que edificaron frente a dichas calles de nueva apertura y no al Ayuntamiento, dejando tal cual las más antiguas.

Por tanto, muchos vecinos de Archivel se preguntan indignados por qué algunas de las calles del núcleo urbano de esta pedanía siguen después de tantos años sin ser asfaltadas y sin aceras, otras deterioradas y llenas de baches, y en otros casos sin dar una solución a los problemas de los pluviales y así mismo por qué no se toman medidas cuando se tienen que tomar ante determinados abusos.

En este sentido es sorprendente ver alguna edificación reciente, incluso algún vallado, donde se ha podido ocupar parte de la vía pública, como puede ser en Noguericas, algo que en ningún caso se puede, ni debe permitir, por parte del Ayuntamiento.

Concretamente, vallados recientes parecen invadir parte de una Calle en la zona de Noguericas, dejando un paso estrecho, al no respetar tanto el trazado de la citada calle, como los posibles retranqueos del camino que le sigue.

Todo esto, lo hemos puesto de manifiesto en la Moción que hemos presentado para el próximo Pleno que se adopte el siguiente ACUERDO:

La elaboración de un INFORME Técnico y de un Plan de acondicionamiento y mejora de las calles de Archivel, haciendo especial incidencia en aquellas en peor estado o que nunca se han pavimentado total o parcialmente, valorando la repercusión del coste sobre los promotores que han edificado, cuando proceda, y adoptar las medidas necesarias para restituir el correspondiente trazado de vial público, en los casos en que este haya sido invadido, como en el caso de alguna calle en Noguericas.

Nota de Prensa: Grupo Socialista Caravaca

[wzslider autoplay=»true»]

Comments