Cerca de 400 alumnos de Caravaca participan en talleres de prevención de la violencia de género

0
708
Programa prevención violencia de género Caravaca
Programa prevención violencia de género Caravaca

Los talleres, impartidos por el personal del CAVI, se han clausurado hoy en el IES Oróspeda de Archivel

 

27.04.12. Cerca de 400 alumnos de los centros de Secundaria del municipio han participado en los talleres impartidos por el personal del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los talleres, desarrollados entre el alumnado de 3º de la ESO, se han clausurado esta mañana en el instituto Oróspeda de Archivel.

El objetivo de estos talleres preventivos es concienciar a los jóvenes de la importancia de condenar y denunciar el maltrato físico y/o psicológico, estimulando actitudes de rechazo hacia la violencia de género. Durante los mismos, se han llevado a cabo actividades y dinámicas de grupo para reforzar los valores de igualdad, respeto, sensibilidad y tolerancia y desmontar mitos socioculturales.

La concejal de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, ha recordado que Caravaca de la Cruz es uno de los municipios de la Región de Murcia que cuentan con un centro especializado en la atención integral a las victimas de la violencia de género. “Además, para una mejor coordinación entre organismos y para articular una respuesta rápida y eficaz ante casos de maltrato se puso en marcha la Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género de Caravaca, formada por representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sociales, Hospital Comarcal del Noroeste y Centro de Atención a las Víctimas”, ha detallado la edil.

Comments