El mercadillo artesanal ‘El Zacatín’ revive la independencia de Bullas sobre Cehegín

0
1241
El Zacatin Barroco
El Zacatin Barroco
El Zacatin Barroco
El Zacatin Barroco

El Zacatín se convierte en un Mercadillo de la época Barroca para revivir la independencia de Bullas sobre Cehegín

El próximo domingo, día 2 de junio, de 9 a 14 horas, en las Plazas Vieja y del Castillo, se celebra una edición más del tradicional mercadillo de productos locales y artesanales ‘El Zacatín’. En esta edición, se traslada al año 1690 al contexto de un Mercadillo Barroco para revivir la Independencia de Bullas sobre Cehegín.

Paralelamente, a las 12 horas en la Plaza de España la compañía de Teatro ‘Amigos del Tenorio’ representarán la obra ‘La Independencia de Bullas’ del autor Fernando Ángel Sánchez Sánchez, codirigida por Ortas-Pineda. Casi 30 actores, algunos de ellos locales, nos deleitaran con esta bella obra que reproduce fielmente los acontecimientos que rodearon la constitución del primer Ayuntamiento de Bullas y los hechos que desencadenaron la petición de independencia que autorizó Carlos II el 19 de diciembre de 1689.

Además, habrá animación en la calle, visitas guiadas por la Ruta Modernista Bullas 1900 y como novedad un escribano expedirá títulos de bullero/a a quien lo solicite. El punto de Información Turístico en la Plaza Vieja seguirá informando de toda la oferta turística y gastronómica del municipio.

 

 

Comments