UPyD Caravaca reitera la importancia de la custodia compartida de los hijos menores

1
894

UPyD reitera la importancia de poner en marcha la custodia compartida en el cuidado de los hijos menores

Miguel Sánchez UPyD Caravaca
Miguel Sánchez UPyD Caravaca

Miguel Sánchez, abogado y concejal portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Caravaca, afirma en una charla coloquio con afiliados y simpatizantes en la sede regional de UPyD, que el principio de coparentalidad en los casos de separación y divorcio debe ser la norma general siempre que sea posible, tal y como exige UPyD y como dictamina la sentencia 257/2013 del Tribunal Supremo hecha pública esta semana.

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Caravaca, Miguel Sánchez, reitera la importancia de poner en marcha la custodia compartida en el cuidado de los hijos menores en una charla coloquio con afiliados y simpatizantes.

El edil de la formación magenta explica que «es claro que la custodia monoparental está fracasando en muchos de los casos ante la falta de pago de los alimentos, por ejemplo, o el alejamiento del padre visitante y el conflicto emocional de los hijos menores», siendo la corresponsabilidad «una opción superadora» de estos problemas.

Para Miguel Sánchez, las diferentes ventajas de esta figura son una mayor cooperación entre padres «donde ninguno queda marginado» y donde la idoneidad de cada uno de los progenitores «no es discutida y es reconocida como útil», y se equipara el tiempo, gastos y tareas en el cuidado de los hijos.

Como destaca Sánchez, esta semana el Tribunal Supremo ha dictaminado que la custodia compartida en caso de separación o divorcio no debe ser lo excepcional, sino la norma siempre y cuando no perjudique el bienestar de los hijos, tal y como pedía UPyD.

Para este fin, la formación magenta pidió la elaboración de una ley a nivel estatal para regular y armonizar legalmente la corresponsabilidad de ambos progenitores en el cuidado de los hijos menores en todo el territorio nacional, garantizando la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

El Gobierno se comprometió a poner en marcha esta iniciativa, incluida en el programa electoral de UPyD, con el fin de asegurar que prima el interés del menor para continuar con su educación y vida diaria contando con ambos progenitores y sus respectivas familias.

La charla coloquio con afiliados y simpatizantes se encuadra dentro de las diferentes conferencias formativas que el partido está realizando de manera periódica sobre diferentes asuntos de actualidad como las realizadas sobre agua, agricultura, economía, política europea o fusión de municipios.

Comments

1 Comentario

  1. Más vale tarde que nunca !!!. Y yo que pensaba que I.U y PSOE eran partidos progresistas que consideraban que hombres y mujeres eran iguales, incluidas, claro está, las tareas domesticas y cuidado de lo hijos
    Se han quedado o van quedar «con el culo al aire»…penita, pena…para ustedes fue más importante el «puñado de votos» que el benefico del menor. Embaucadores no lleguen tarde a la votación. las estadíticas pondrán de manifiesto su responsabilidad política en bastantes casos de violencia de género.