Alumnos cehegineros aprenden las claves de la cultura emprendedora

0
584
Minimarket Cehegín
Minimarket Cehegín

Alumnos de Primaria y Secundaria del centro concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul que forman parte de los proyectos Empresa en Mi Escuela (EME) y Empresa Joven Europea (EJE) han participado en Murcia en el minimarket organizado por el INFO junto a otros más de 2.000 alumnos, de entre 10 y 16 años, procedentes de 70 centros educativos de la Región de Murcia.

Se trata de una iniciativa de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, que ha culminado con la celebración de un mercadillo en la murciana avenida de la Libertad para vender los productos de sus empresas.

Durante el curso escolar, los diversos grupos de estudiantes han puesto en marcha su propia empresa y han afrontado la experiencia de seguir todos los pasos que un empresario desarrollaría en la vida real: poner un nombre a la empresa, desarrolla sus estatutos, crear una imagen corporativa, elegir el consejo rector, realizar un estudio de mercado, elaborar un catálogo de productos y seleccionar a sus proveedores.

El alcalde, José Soria, y el concejal de Promoción Económica, Francisco Abril, han asistido a la inauguración del mercadillo, realizada por el consejero de Universidades, José Ballesta, acompañando a los dos grupos de alumnos cehegineros. Tanto Soria como Abril han destacado la importancia de este tipo de actividades entre los estudiantes para que aprendan una cultura emprendedora y de iniciativa propia que en el futuro les puede servir de gran ayuda.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments