Comisión taurina de Calasparra aplaza el certamen Espiga de Plata

0
698

La comisión taurina de Calasparra, que preside el alcalde de esta localidad, Jesús Navarro, ha acordado aplazar la novillada sin picadores del certamen Espiga de Plata, que se iba a celebrar el próximo sábado con la participación de seis alumnos de distintas escuelas taurinas de España.

El festejo se celebrará dentro de esta temporada, aunque en una fecha sin concretar, según han indicado a Efe fuentes de la organización, que han asegurado que «se mantendrá el mismo cartel, si los actuantes no han debutado para entonces con caballos, y la misma ganadería».

La novillada iba a ser presentada esta noche durante un acto en la casa de cultura de Calasparra, en el que se iban a dar a conocer los nombres de los seis participantes que compondrán el cartel, que hace una semana ya sufrió una variación al caerse del mismo tres de los novilleros.

Esta era la primera vez en que el festejo, junto con el certamen de novilladas picadas espiga de oro, que se celebra en septiembre, está organizado por una comisión taurina que preside el alcalde y de la que también forman parte representantes de los partidos políticos, organizaciones de aficionados y el empresariado local.

Hasta ahora, las dos ferias eran organizadas por una empresa privada, en colaboración con los dueños de la plaza de toros.

Aunque las fuentes no han señalado los motivos de la suspensión, no se descarta que, entre los mismos, se encuentren las desavenencias surgidas en el seno de la comisión y que determinaron la salida de la misma hace unos días del representante de IU-Verdes, Ricardo García.

También se apuntan las presiones recibidas a la hora de confeccionar el cartel y las quejas suscitadas porque en el mismo no figura ningún novillero de la región de Murcia

Comments