Presentación del «V curso sobre arte prehistórico» en Moratalla

0
1880
Triptico programa del curso Arte Prehistórico en Moratalla
Triptico programa del curso Arte Prehistórico en Moratalla
Triptico programa del curso Arte Prehistórico en Moratalla
Triptico programa del curso Arte Prehistórico en Moratalla

El Alcalde de Moratalla, Antonio García Rodríguez, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento el “V Curso sobre Arte Prehistórico” que la Universidad del Mar impartirá en su sede de Moratalla del 23 al 26 de julio 2013

Tras varios años sin acoger ninguno de estos cursos, se recupera ahora esta iniciativa que, según el Alcalde, representa una oportunidad para promover y difundir los valores que el municipio de Moratalla posee.

García Rodríguez, que estuvo acompañado por D. Fernando Martín Rubio, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación; y por el Dr. D. Miguel Ángel Mateo Saura, codirector del curso y D ª. Juana María Blázquez Sánchez, Concejala de Sanidad y Consumo, también ha manifestado su agradecimiento al Sr. Rector de la Universidad de Murcia por el magnífico acogimiento que tuvo ante la propuesta de que Moratalla volviera a formar parte de la familia UNIMAR, así como de la estupenda respuesta que se está consiguiendo, pues incluso se han matriculado alumnos procedentes de otros países.

Durante su intervención, Miguel Ángel Mateo Saura, ha repasado el completo y extenso programa del curso, que contará con la participación de algunos de los más destacados especialistas en la materia a nivel nacional, como Dr. Ramón Viñas Vallverdú, D. Hipólito Collado Giraldo, D. Clodoaldo Roldán García y D. Eudald Guillamet, y que abarcará temas que van desde el análisis del arte prehistórico en su calidad de manifestación gráfica y cultural, hasta algunas de las cuestiones que mayor controversia provocan entre los investigadores del arte levantino, como es su cronología y la metodología de estudio del arte prehistórico. Finalmente, Mateo Saura ha destacado que el valor añadido de este curso lo constituyen, sin duda alguna, las visitas que se realizarán a diversos yacimientos, en concreto a los conjuntos de la Solana de las Covachas de Nerpio, y la Cañaica del Calar y los Abrigos de la Risca, en Moratalla.

Por su parte el Vicerrector, D. Fernando Martín Rubio, ha destacado la importancia de que Moratalla volviera a ser sede de estos cursos de verano, y la voluntad de la Universidad de Murcia para que esto se hiciese realidad.

Con esta iniciativa, que recupera una trayectoria que se ha visto interrumpida en los últimos años, el Ayuntamiento de Moratalla sigue apostando por la puesta en valor y la difusión de uno de los valores más importantes y característicos de nuestro municipio, el Arte Rupestre. Finalmente, el Vicerrector ha anunciado una rebaja del precio de matrícula de veinte euros para alumnos de la Universidad de Murcia.

El plazo de inscripciones sigue abierto, hasta el próximo 13 de julio de 2013.

[wzslider autoplay=»true»]

 

 

 

Comments