La Comunidad hace de la colaboración entre artesanos y diseñadores de la Región de Murcia un programa continuo

0
841

La directora de Consumo, Comercio y Artesanía clausura un taller, organizado junto al Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores, para reforzar la cooperación entre ambas profesiones

Artesanía Región de Murcia
Artesanía Región de Murcia

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acogió esta semana un nuevo encuentro entre artesanos y miembros del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia destinado a propiciar la colaboración entre ambos sectores. El evento fue promovido por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía.

La responsable de esta Dirección General, María Dolores Alarcón, señaló que “se trata de dar continuidad a una colaboración ya iniciada entre artesanos y decoradores con el fin de compartir técnicas que ambos gremios utilizan para desarrollar sus productos”.

Esta semana se celebró un taller, bajo el título de ‘I Workshop Designers Guild’, que es continuidad del encuentro celebrado entre artesanos del esmalte, cartoneros artísticos, vidrieros, moldeadores de figuras de barro, metalisteros, escultores o iconógrafos. En este último taller, donde participó una treintena de personas, se analizaron distintos textiles y se presentaron además las nuevas colecciones de Designers Guild, una de las más prestigiosas firmas de textiles del mundo, según explicó Alarcón.

La colaboración entre diseñadores y artesanos continuará con nuevas actividades. Está previsto que los decoradores visiten los estudios y talleres artesanos para ver ‘in situ’ el proceso de elaboración de una obra.

“Una vez que se vaya afianzando esta colaboración, ambos sectores pueden unir sus fuerzas para desarrollar nuevos productos que se adapten a la demanda del mercado”, comentó la directora general.

Este encuentro es una de las iniciativas que ha desarrollado la Consejería con el objetivo de potenciar la artesanía de la Región y reconocer el valor del trabajo que llevan a cabo los profesionales de este sector, así como proteger la imagen y calidad de los productos.

La directora general explicó que “supone un paso más para garantizar la producción y conseguir productos de calidad, que permitan a los artesanos murcianos competir en unos mercados cada vez más globalizados y exigentes”.

Comments