La Región de Murcia registra en mayo un descenso del paro de 3.840 personas

0
76

Crece el número de afiliados a la Seguridad Social en 7.792 personas, lo que convierte a la Región en la segunda comunidad con mayor incremento

El paro registrado correspondiente al mes de mayo experimentó un “importante descenso“ en la Región de Murcia, ya que la cifra de desempleados alcanzó las 3.840 personas, un 2,44 por ciento menos respecto al mes anterior. Se trata del tercer mes consecutivo que la Región registra un descenso en la cifra de parados.

Esta reducción es superior a la del conjunto de España y sitúa a la Región como la cuarta comunidad con mayor descenso en el número de desempleados. Además, la tasa de paro registrado se mantiene casi medio punto por debajo de la media nacional.

También en términos interanuales, el paro registrado creció en la Región por debajo del incremento experimentado a nivel nacional, con una evolución que “consolida la ralentización en la destrucción de empleo desde que se iniciara la crisis económica”.

El descenso del paro registrado afectó fundamentalmente al mercado de trabajo masculino y a todos los sectores productivos. En concreto, fue especialmente significativo, en términos relativos, el descenso experimentado en el sector agrario, donde la reducción alcanzó el 4 por ciento.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de mayo se ha producido un incremento del número de afiliados de 7.792 personas, lo que sitúa a la Región como la segunda comunidad donde más ha crecido el número de afiliados este mes.

Comments