Los ‘caballos de la cruz’ de Caravaca de la Cruz en exposición en Alcobendas

0
1049
Caballos del Vino Caravaca de la Cruz
Caballos del Vino Caravaca de la Cruz

La Casa Regional de Murcia de Alcobendas celebra su Semana Cultural con la exposición «Los caballos del vino» de Caravaca de la Cruz. La exposición se puede visitar hasta el sábado 8 de junio en el Centro cultural Pablo Iglesias.

La Casa Regional de murcia en Alcobendas celebra su Semana Cultural 2013 Los Caballos del Vino van engalanados con ricas y costosas ropas bordadas a mano pacientemente con hilos de oro y plata, canutillo y pedrería.

La existencia de esta tradición (el 1 de mayo los habitantes de Caravaca de la Cruz reviven la leyenda en una fiesta de tres días) está documentalmente probada desde hace tres siglos, confluyendo en este festejo una serie de elementos sociales, culturales, históricos, religiosos y tradicionales que superan el simple evento festivo y lo convierten en una manifestación antropológica reconocida como única en el mundo declarada de interés turístico internacional.

La exposición será inaugurada el lunes 3 de junio a las 19:30 horas, con un vino de la Región murciana. Podrán visitarla hasta el sábado 8 de junio

El horario de exposición es de 10:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. El acceso es libre.

[wzslider autoplay=»true»]

 

Comments